3 virtudes y 3 defectos muy importantes en la Tesla Cybertruck | Motor

Aunque aún no contamos con el modelo de producción, ya conocemos 3 virtudes y 3 defectos muy importantes en la Tesla Cybertruck.

El Tesla Cybertruck va camino de convertirse en uno de los lanzamientos más importantes de la marca en su historia. Se trata de un coche que ha causado un gran revuelo desde que fuera presentado, siendo un pick-up eléctrico con un diseño de lo más extravagante. La marca ha anunciado que pronto conoceremos más detalles del modelo, aunque hasta entonces vamos a hacer un repaso a las virtudes y defectos del Tesla Cybertruck.

El mismo Elon Musk ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que Tesla va a desvelar novedades de peso sobre el Cybertruck muy pronto. Concretamente podrían llegar estos datos en el segundo trimestre del año, en solo unas semanas. El pick-up de la marca se fabricará en la nueva Gigafactoría de Tesla en Texas, una fábrica que pretende estar a pleno rendimiento a finales de este mismo año.

Virtudes

El Tesla Cybertruck goza de una virtud que puede verse a simple vista, es diferente a todo lo que hayamos visto. Eso puede ser bueno o puede ser malo, pero al menos da qué hablar, un argumento de peso para arriesgarse. Por supuesto, sabemos que no será su estética final pero hace que se salga de la línea establecida y arriesgue más que sus oponentes.

Otra de sus grandes virtudes será su autonomía máxima, la cual dicen que será de 800 kilómetros. Aunque su precio nos parece interesante, con una cantidad de unos 39.900 dólares, unos 36.000 euros, si tenemos que elegir su última virtud sería la rigidez, un coche que gozará de gran resistencia pese al “fail” que protagonizó Elon Musk en su presentación.

Defectos

Uno de sus grandes defectos tiene que ver con su primera virtud. Y es que el diseño de este modelo no llegará a producción tal y como lo hemos visto. Modificará su aspecto para adaptarse a las normativas de seguridad y a los procesos de fabricación. Un resultado final que estamos deseando conocer.

Otro de los defectos del pick-up podría tener que ver con los plazos de entrega, pues el modelo acumula muchos pedidos antes incluso de saber cómo será su apariencia final. Esto parece que se solucionará con la nueva Gigafactoría de Texas, aunque aún está por ver si no cometen los mismos errores que con el Model 3. Por último, y no menos importante, es que de momento no es un modelo que pueda llegar a Europa, con lo que tendremos que esperar a ver si el lanzamiento incluye nuestro continente.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Enrique León.

Deja un comentario