Estos son los 5 mejores móviles con cámara de 108 megapíxeles que puedes comprar ahora mismo | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

La llegada del sensor de 108 megapíxeles Samsung ISOCELL Bright HM1 está revolucionado alguno de los móviles de gama premium y gama alta que se han lanzado a mediados de 2020 y a principios de 2021. Este sensor permite tener cámaras capaces de hacer fotos con una enrome resolución para hacer zoom digital o combinar píxeles para mejorar la calidad de la imagen.

Lo que queda claro con las cámaras de 108 megapíxeles es que la moda de aumentar el número de píxeles no acabó, pese a que muchos móviles de la máxima gama tienen sensores de 12 megapíxeles capaces de hacer «magia» con la ayuda de inteligencia artificial.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Por suerte los móviles con cámaras de 108 megapíxeles ya no son terminales extremadamente caros, sino que han visto bajar el precio de los primeros móviles que venían con este sensor, así como los últimos lanzamientos de empresas que han bajado mucho sus precios.

Equipos como el Galaxy Note 20 Ultra con esta cámara ya no son tan caros, pero lanzamientos como realme 8 Pro que han cambiado esta visión de cámara de 108 Mpx. ≠ móvil caro.

Estos son algunos de los mejores móviles con cámara de 108 megapíxeles que puedes comprar ahora mismo en España.

Samsung Galaxy S21 Ultra

El último Samsung en lanzarse con cámara de 108 megapíxeles es además el de más alta gama que dispone la marca en estos momentos. Hablamos del Samsung Galaxy S21 Ultra, un móvil con lo mejor de lo mejor que puede ofrecer Samsung, incluso compatibilidad con S-Pen, que tras un par de meses desde su presentación, ahora está más barato.

Este movil con un procesador Exynos 2100, pantalla de 6,8 pulgadas y 120 Hz de refresco, 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento es una bestia que ahora está en oferta en Amazon. Te lo puedes comprar por 1.019 euros, en comparación de los 1.259 euros que costaba en su lanzamiento hace un mes y medio.


El móvil estrella de Samsung con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,8″ y de 120 Hz, además de tener una cámara de 108 megapíxeles o un teleobjetivo de 10 megapíxeles. El móvil con mejores características de Samsung para los que demandan lo mejor.

Lo mejor de este móvil es sin duda la pantalla y la cámara. Son una combinación increíble. La pantalla Super AMOLED tiene una calidad clarísima con un enorme contraste y brillo, pero es que la grabación de vídeo y fotografía te da pie a crear todo lo que te puedas imaginar.

Ya lo hemos podido probar y puedes leer un completo análisis de Samsung Galaxy S21 Ultra donde tienes todos los detalles de este móvil

Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G

Samsung estrenó su sensor de 108 megapíxeles en uno de sus móviles con este Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, un móvil que se lanzó a finales del verano de 2020 y que todavía sigue siendo uno de los dispositivos con una potencia y rendimiento altísimos.

Los precios del Galaxy Note 20 es algo de estudio porque aunque hace varios meses que se anunció, su bajada ha sido espectacular. Ahora mismo puedes encontrar una oferta muy buena en Amazon por la versión de 256 GB a solo 929 euros. Incluso con 512 GB de almacenamiento pasa a costar 1.099 euros, unos 310 euros menos que en su lanzamiento.


El móvil con pantalla de 6,90 pulgadas, el lápiz digital S-Pen incluido y una cámara de 108 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 8K. Tanto un móvil como una tablet para quien le guste escribir o dibujar a mano.

Este Note 20 Ultra cuenta con conexion 5G, una pantalla de primera categoría Super AMOLED de 120 Hz, 8 GB de RAM y un procesador de ocho núcleos Samsung Exynos 990.

El rendimiento es espectacular y es un verdadero buque insignia para Samsung por lo que ha representado tras unos años regulares.

Puedes conocer a fondo este Galaxy Note 20 Ultra 5G en este completo análisis que hemos publicado en ComputerHoy.com.

Xiaomi Mi 11

Uno de los buques insignia de Xiaomi, porque tiene varios, es el nuevo Xiaomi Mi 11. Es el móvil que inicia la gama Mi 11 que se expandirá en varios dispositivos más. Pero es uno de esos móviles de que está en lo más alto, sobre todo por ser el primero en llegar con el procesador Snapdragon 888 y esa cámara de 108 megapíxeles.

Una pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas que está entre las mejores del momento y que además tiene un refresco de 120 Hz, un procesador potentísimo compatible con 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una buena batería con carga ultrarápida de 55 W. Y tiene mucho más en su interior.


El nuevo buque insignia de Xiaomi viene con Snapdragon 888, conexión 5G y carga rápida a 55W, además de otras prestaciones que lo convierten en un gama alta de primer nivel.

Lo mejor de este Mi 11 es sin duda que en características técnicas está en lo más alto, pero por un precio relativamente bajo. Lo puedes encontrar en Amazon por 749 euros, pero en TuImeiLibre lo puedes encontrar a 679 euros. Nada mal para un móvil que cuesta originalmente 800 euros.

En ComputerHoy.com hemos podido probar a fondo este Xiaomi Mi 11 y te lo contamos en este análisis donde encontrarás lo mejor y lo que Xiaomi tiene que mejorar para que puedas hacer una compra informada.

realme 8 Pro

Uno de los últimos móviles en lanzarse al mercado con cámara de 108 megapíxeles es realme 8 Pro. Este móvil que está por debajo de los 300 euros se está convirtiendo en uno de los más deseados porque se pone a la venta a finales de marzo.

Con un procesador Snapdragon 720G optimizado para juegos, 6 y 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas a 60 Hz, la cámara de 108 megeapíxeles con una batería de 4.050 mAh y carga de 50 W, que este móvil cueste tan poco es casi un milagro.


El móvil más barato con cámara de 108 megapíxeles que puedes encontrar. Además tiene una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, procesador Snapdragon 720G, 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Una bestia con un precio imbatible.

Lo puedes comprar en Amazon por un precio especial de lanzamiento, solo 259 euros con envío totalmente gratis y rápido si te das de alta en Prime.

En ComputerHoy.com tenemos unas primeras impresiones de realme 8 Pro que ya puedes leer.

Xiaomi Mi 10T Pro

Si quieres un móvil con características de gama premium pero a una fracción del precio que debería costar, Xiaomi Mi 10T Pro es sin duda alguna una de esas rarezas y en lo que se suele especializar Xiaomi.

En ComputerHoy.com hemos probado este Xiaomi Mi 10T Pro, donde destaca sobre todo por la pantalla, una cámara excepcional, autonomía de la batería y su velocidad. ¿Qué más puedes pedir?


Este móvil de Xiaomi es probablemente uno de los más completos de su catálogo, con potencia excepcional y además 5G y WiFi 6.

Y es que este Mi 10T Pro es un equipo que se quiere cargar todos los móviles de gama premium por un precio muy reducido y unas característica a la altura. Tiene una pantalla IPS de 6,67 pulgadas a 144 Hz, un potente procesador Snapdragon 865, 8 GB de RAM y opciones de 128 y 256 GB en almacenamiento.

Pero es que su combinación de cámara de 108 megapíxeles, gran angular de 13 Mpx., cámara macro de 5 Mpx. y cámara frontal de 20 Mpx. son palabras mayores. La batería también funciona muy bien, y es que con 5.000mAh y carga rápida de 33 W no tendrás problemas de energía.

En TuImeiLibre te lo puedes llevar por 439 euros en su versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Mientras tanto, en Amazon, la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (la mitad) cuesta 460 euros.

Xiaomi Mi 10

Acaba de cumplir un año y este Xiaomi Mi 10 sigue siendo uno de esos móviles que llaman la atención pese a que tiene un diseño no tan llamativo con grandes sensores como el nuevo Mi 11.

Este Mi 10 sigue siendo altamente relevante y además cada vez más barato. Tiene una pantalla AMOLED de 6,50 pulgadas, un potente procesador Snapdragon 865, conectividad 5G, 8 GB de RAM y capacidades de 128 y 256 GB de almacenamiento.

Cuenta con una cámara frontal de 20 megapíxeles para selfies y videollamadas, pero además la cámara de 108 megapíxeles trasera para toda clase de fotografía y vídeos. En este caso la cámara es desarrollo de la misma Xiaomi.


Con Snapdragon 865 y módulo 5G, este móvil de Xiaomi es un gama alta que sin embargo se queda muy por debajo en cuanto a precio de otros móviles similares.

En TuImeiLibre este Xiaomi Mi 10 solo cuesta 499 euros, un precio bastante bueno en su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En Amazon este Mi 10 pasa a costar 572 euros, pero con 256 GB, el doble de almacenamiento.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario