Este es el coche eléctrico más vendido del mundo, y no es el que piensas | Motor

Bueno, bonito y barato, así es el coche eléctrico que más se vende en el mundo, y que no conoce mucha gente.

Cuando pensamos en coches eléctricos se nos vienen a la cabeza infinidad de modelos, marcas e incluso segmentos. Pero cuando tenemos que intentar adivinar cuál es el coche eléctrico más vendido del mundo seguramente busquemos rápidamente en Tesla, o puede que en Smart, pero lo cierto es que la realidad es completamente diferentes.

Y es que uno de los principales problemas de este sector es el alto precio que implican, complicando así su asentamiento en el mercado. Pero ¿qué pasa cuando un coche eléctrico es barato? Pues que tenemos el Hong Guang Mini EV, el coche eléctrico más vendido del mundo.


Las bicicletas eléctricas están echando a los coches de las calles. Si tú también quieres unirte a esta tendencia, te contamos cómo comprar una bicicleta eléctrica.

Hong Guang Mini EV: así es el coche eléctrico más vendido del mundo

Estamos hablando de una pequeña furgoneta china que, sin ser el coche más bonito, ha conseguido robarle el corazón a muchos. El Hong Guang Mini EV pertenece a una asociación entre SAIC Motor, Wuling Motors y General Motors, conjunto que ha conseguido ocasionar un problema a los principales fabricantes de un coche eléctrico.

Pero ¿qué lo hace tan especial? El Guang Mini declara 2,9 metros de largo, 1,49 de ancho y 1,62 de alto. A esto debemos sumarle un peso de 600 kilos y, pese a sus contenidas dimensiones, cuenta con capacidad para albergar en su interior hasta cuatro ocupantes y con cierto maletero en caso de que pleguemos las plazas posteriores.

Pero el verdadero punto álgido del Hong Guang Mini EV reside en su precio. Y es que no solo es cuco, práctico y relativamente bonito, sino también barato. Y es que escuchar este adjetivo junto a «coche eléctrico» en la misma frase es sinónimo de éxito, y más teniendo en cuenta que la firma tan solo pide lo equivalente a 3.800 euros.

Con todo esto, el Guang Mini EV ha conseguido registrar 20.000 ventas solo en el mes de enero, que son significativamente más que las 13.000 del Tesla Model 3. En definitiva, un rotundo éxito con todas las de la ley.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Javier López.

Deja un comentario