Coronavirus | El número de muertos mundiales crece por segunda semana consecutiva

El número de muertos por la COVID-19 en el mundo aumentó por segunda semana consecutiva con un incremento del 5 % con respecto a la semana anterior y más de 65 000 decesos registrados, según el informe epidemiológico divulgado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de contagios aumentó un 14 %, con más de 3,8 millones de casos registrados en la quinta semana consecutiva de incrementos.

Se registraron aumentos en la cantidad de contagios en todo el mundo, y los mayores porcentajes de incremento se produjeron en el sur y este de Asia.

El continente africano fue la única zona en la que no se reportó un aumento en el número de muertes semanales, sino un descenso del 6 %.

El mayor aumento en muertes en la última semana se registró en la región del sur de Asia: un 21 % en comparación con la anterior.

Los más golpeados

Por países, las cifras más altas de nuevos contagios se registraron en Brasil (533 024, un aumento del 5 %), Estados Unidos (421 936 nuevos casos; un 13 % de incremento), e India (372 494, un aumento del 55 %).

A estos les siguen países europeos como Francia, con 254 228 nuevos contagios registrados esta semana, un 24 % de aumento con respecto a la anterior, y Polonia, con 192 441, un incremento del 27 %.

Con respecto a las nuevas variantes, la brasileña se detectó en cuatro países nuevos la semana pasada, por lo que son ya 45 las naciones donde se han confirmado casos.

Las variantes sudafricana y la de Reino Unido se registraron esta semana en cinco países nuevos, por lo que están presentes en 80 y 130 territorios nacionales, respectivamente. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario