Google Meet prolonga una vez más su uso gratuito e ilimitado hasta julio de 2021 | Tecnología

Videollamadas ilimitadas para todos, Google vuelve a prorrogar la fecha límite mientras la pandemia siga haciendo estragos en el mundo.

Llegó el mes de marzo de 2020 y todo cambió. El confinamiento y las cifras de contagios que habíamos visto en China como si fuera algo ajeno se asentó en nuestra vida alejándonos de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Las videollamadas se convirtieron en el recurso más necesario. 

Servicios como Zoom, Google Meet y Microsoft Team, entre otros, se hicieron muy populares. Las compañías tecnológicas comenzaron entonces una guerra para ser la herramienta de reuniones telemáticas más utilizada. La mayoría abrieron sus servicios al público general para que empresas, colegios y grupos de amigos pudieran seguir trabajando desde casa.

Un año después muchas cosas han cambiado, pero la pandemia sigue siendo el tema central. Google primero estableció su servicio hasta septiembre de 2020, después lo extendió hasta marzo de este año y ahora da un nuevo plazo y fija la fecha límite en julio de 2021.


Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Tres meses más en los que los usuarios podrán realizar videollamadas en grupo de forma completamente gratuita y sin límites. Cuando la preocupación por la COVID-19 pase y Meet vuelva a su estado habitual (en julio de 2021 o no), los usuarios que no tengan una suscripción de pago, podrán seguir usando las videollamadas de Google gratis con un límite de tiempo de 60 minutos al día

Mientras tanto, los que si paguen por el servicio se beneficiarán de opciones como la transmisión en vivo, poder celebrar reuniones de 250 personas como máximo y la posibilidad de poder grabar las videollamadas, por ejemplo. Todas estas funciones y más entran en la versión de pago de Google Meet que se integra en el servicio Google Workspace que incluyen las aplicaciones de trabajo de la compañía como Google Docs, Calendar, Drive, Chat y Gmail, además de más espacio de almacenamiento y medidas de seguridad.

Los precios, por ahora, son a partir de 4,68 euros al mes por usuario en el caso de la edición Business Starter, 9,36 euros al mes por usuario para la edición Business Standard, y 15,60 euros al mes, también por usuario en la edición Business Plus.


Si te preocupa la seguridad de tus reuniones de Zoom, te enseñamos algunos trucos y consejos para que tus videollamadas sean más seguras y evitar problemas.

En estos 12 meses, Meet, Zoom y Teams han evolucionado en esa competencia por captar más usuarios, aumentando el número de usuarios disponibles en una sola videollamada, el tiempo de uso, y otras funciones. Google, por ejemplo, ha integrado sus videollamadas en Gmail y Calendar para facilitar un espacio de trabajo más dinámico, ha incluido más fondos y diseños para organizar las ventanas dentro de la reunión como uno quiera. 

El objetivo es ser el servicio más atractivo para, una vez termine las restricciones principales contra la pandemia, las empresas, trabajadores y centros educativos que sigan apostando por el trabajo y comunicación a distancia elijan uno u otro servicio.

Deja un comentario