LG podría echar el cierre de su negocio de smartphones (y cesar las actualizaciones de software) | Tecnología

Los rumores sobre la salida de LG del negocio de la tecnología móvil cogen fuerza y se espera un próximo anuncio.

La empresa surcoreana LG es una de las más importantes del sector tecnológico gracias a una dilatada experiencia que ha logrado que su nombre sea conocido en todos los hogares. Sin embargo, esto no va asociado a que consiga triunfar en todos los mercados y en la telefonía móvil podemos encontrar un ejemplo.

Según informan en PhoneArena, LG ha registrado 23 trimestres consecutivos con pérdidas y está valorando distintas alternativas para su negocio de smartphones, como son la venta, la reducción de negocio o simplemente retirarse. 

Pero no estamos hablando de decisiones lejanas, sino que puede anunciarse un cese en la próxima semana y todo apunta a que abril será un mes clave en este aspecto, tanto que hay filtraciones muy detalladas al respecto.

Se sabe que ha intentado sin resultados vender su negocio de telefonía móvil y que lo más probable es que pronto se cierre directamente, tanto es así que los mismos empleados están avisados de que serán reasignados a otras fábricas de electrodomésticos.

Las malas noticias para los clientes de la marca serían varias, por un lado se da por seguro que no habrá más lanzamientos y se han cancelado los de este semestre, pero además se sufrirá la molesta situación de que los móviles de LG dejen de recibir actualizaciones. Veremos que ocurre con el soporte y las mejoras que debe recibir cualquier móvil en cuestión de seguridad.


Los televisores de LG cuentan con una excelente relación calidad precio y es una de las marcas de referencia del sector. Si estás pensando en comprarte un televisor, aquí tienes todos los que vende ordenados por rango de precio.

Los intentos de LG por llamar la atención del mercado no han causado el efecto esperado, como puede ser el LG Wing y su particular diseño, por lo que parece que ya se han disparado todas las balas disponibles. Ahora quedamos a la espera de que pronto llegue el comunicado oficial de la compañía que informe sobre cuál será el futuro de este negocio.

Deja un comentario