SpaceX ha seleccionado a los tres últimos miembros que volarán al espacio para hacer turismo en la misión Inspiration4, la cual está planeada a volar este año en una cápsula Crew Dragon.
Al líder de la tripulación Jared Isaacman, CEO de Shift4 Payments que compró el resto de boletos, se le sumará una asistente médica y dos ganadores de un concurso en línea para este hito espacial.
Programados para despegar a mediados de septiembre, los miembros de la tripulación de Inspiration4 darán la vuelta al planeta durante tres días a una altitud de unos 130 km más alta que la Estación Espacial Internacional. En el proceso, los cuatro establecerán varios récords, tanto individuales como juntos, incluido el vuelo en la primera misión espacial sin un astronauta profesional a bordo.
Los primeros civiles espaciales
Como se anunció por primera vez en febrero, Isaacman organizó la misión Inspiration4 no solo para cumplir su sueño de volar en el espacio, sino para «enviar un mensaje de que la inspiración puede crear un mundo de posibilidades infinitas en las estrellas, pero lo más importante aquí en la Tierra». Por lo mismo, se seleccionaron a miembros destacables en sociedad.
A él se le sumará primero Hayley Arceneaux, una sobreviviente de cáncer de 29 años y asistente médica en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis. Este centro médico es uno de los más beneficiados con donaciones por la compañía tecnológica.
Ahora, Chris Sembroski y Sian Proctor fueron revelados el martes como los ganadores de un sorteo y una competencia, respectivamente, que se llevaron a cabo para llenar los dos últimos asientos en la misión Inspiration4.
El sorteo ganado por Sembroski tenía el objetivo de recaudar hasta 200 millones de dólares para los esfuerzos de St. Jude por salvar a los pacientes pediátricos con cáncer en todo el mundo. El concurso recaudó más de 72 mil donaciones, por un total de 13 millones de dólares, además de los 100 millones prometidos por Isaacman.
Sembroski, de 41 años, ingeniero de datos de Lockheed Martin, ha tenido un interés de toda la vida en la astronomía y la exploración espacial. Participó en marchas de defensa espacial de base antes de ayudar a mantener los misiles Minuteman III mientras servía en la Fuerza Aérea de los EE. UU., y obtuvo su licenciatura en aeronáutica profesional de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle en Florida.
Por otro lado, Proctor fue elegido como el ganador del concurso Shift4Shop, que pedía a los participantes que crearan un sitio de comercio electrónico utilizando el servicio de procesamiento de pagos en línea fundado por Isaacman y grabaran un video para compartir su «historia empresarial inspiradora» y por qué su negocio «debería elevarse» a las estrellas». La tienda «Space2Insire» de Proctor ofrecía postales y grabados de su arte AfronautSpace, que utiliza para fomentar conversaciones sobre mujeres afrodescendientes en la industria espacial.
Un geocientífico y especialista en comunicación científica, Proctor, de 51 años, ha participado en cuatro misiones espaciales analógicas, incluida una «misión a Marte» de cuatro meses financiada por la NASA en el Hábitat de Simulación y Exploración Espacial de Hawái (HI-SEAS). Tiene una licenciatura en ciencias ambientales, una maestría en geología y un doctorado en currículo e instrucción para la educación científica. Proctor, autor del «Libro de cocina de Meals for Mars», estuvo a punto de lanzarse al espacio con la NASA como finalista en la selección de candidatos a astronauta de 2009 de la agencia.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.