Fiat 500 Hey Google muestra el gran salto en la conectividad con el coche | Motor

Poder realizar algunas funciones o preguntar al coche por su estado a través del Asistente de Google será una realidad con este vehículo.

Aunque vayamos descubriendo de forma paulatina los avances que realiza Google con Android Auto, aún queda mucho camino por recorrer y el nuevo Fiat 500 Hey Google nos muestra algunas de las funciones que más se esperan en cuanto a la conectividad con los vehículos.

El Asistente de Google se integra como nunca en un vehículo gracias a Fiat. Según lo anunciado por la compañía, «permite interactuar de forma remota con tu 500, 500X y 500L de la manera más intuitiva, con sencillos comandos de voz«. Esto se consigue gracias a la integración del Asistente de Google en My Fiat para potenciar las posibilidades de ambos. 

El avance al que se ha llegado no solo parte de las preguntas que se le pueden hacer al vehículo sobre su estado, también admite algunas órdenes mediante comandos de voz. Vamos a ver algunos ejemplos que se han publicitado.

Entre las preguntas que se le pueden hacer al coche destaca el saber el estado en que se encuentra, la gasolina que le queda o los kilómetros recorridos. Además, como existe la posibilidad de conectarlo con la cuenta de Google, a través del móvil o un altavoz también se puede pedir información sobre dónde está aparcado.

Pero hay funciones puras que se pueden realizar y no hace falta encontrarse presente para mandarlas, como el que se abran las puertas o el maletero sin necesidad de estar cerca, aunque también se le puede indicar al coche desde el interior. En este aspecto se irán anunciando más novedades.

En cuanto al diseño, los vehículos de Fiat 500 Hey Google muestran un enfoque más orientado a la ciudad, pero sin olvidar novedades que aporten una apariencia moderna, tanto en el cuadro de mandos con la pantalla como en los asientos. No se han descuidado los detalles en el interior y exterior del coche para transmitir sensación de digitalización.

Se irán conociendo más detalles sobre estos vehículos, pero se espera que tengan un motor híbrido Euro 6D-Final de 70 CV y que los precios de lanzamiento sean a partir de 12.000 euros, aunque falta que lo confirme el fabricante.

Deja un comentario