Coronavirus | Violeta Bermúdez: Adquisición de 37 millones de dosis de Sinopharm requiere «certificación condicional»

La presidenta del Consejo de Ministros señaló este jueves que la demora en la adquisición de nuevas vacunas de Sinopharm se debe a que en esta ocasión se firmará un contrato por 37 millones de dosis y se necesita una autorización especial para su uso.

Como se recuerda, la importación del primer millón de dosis, que llegó al país en dos lotes de 300 mil y 700 mil viales, se logró por medio de una autorización excepcional.

«Ahora como vamos a adquirir un lote mayor, adquiriríamos 37 millones de dosis, queremos sacar una certificación condicional que nos permite usar esas dosis a lo largo del año», indicó la jefa del Gabinete.

Además precisó que Sinopharm debe enviar la documentación correspondiente para continuar con este proceso, mientras el Ejecutivo realiza inspecciones virtuales a los almacenes de la farmacéutica debido a las restricciones para viajar a China.

Proceso de vacunación

Rspecto de la campaña de vacunación, la ministra Violeta Bermúdez recalcó que se tiene previsto culminar en abril con la inoculación de los mayores de 80 años.

En tanto, refirió que a fines de junio se terminaría de inmunizar a todos los adultos mayores en el país, es decir, a las personas con más de 60 años.

La funcionaria brindó declaraciones a la prensa en la Costa Verde, en el distrito limeño de Magdalena, donde participó de la supervisión del plan de operaciones por Semana Santa.

La acompañaron en esta actividad oficial el ministro del Interior, José Elice, el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, y el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo Tejada.

Deja un comentario