La firma de Steve Jobs es la más cara del mundo

La firma de Steve Jobs, el ex CEO de Apple, ha logrado convertirse en la rúbrica más costosa del mundo. Luego de su muerte en 2011, la firma del líder tecnológico ha incrementado su valor hasta 14% solo en este último año. Actualmente, y según el índice de autógrafos coleccionables de Paul Fraser, obtener un documento firmado por Jobs podría costar hasta 51 mil dólares.

Daniel Wade, editor del índice de autógrafos, añade detalles acerca del incremento en el costo de la firma del cofundador de Apple. Según el especialista, Jobs era reacio a la firma de documentos, y en raras ocasiones firmaba con su propio nombre.  Debido a este hábito, no existen tantas misivas internas u oficios que lleven la rúbrica del entonces CEO.

En marzo, una solicitud de trabajo escrita por Steve Jobs antes de fundar Apple fue subastada por 174 mil dólares. Una revista con la firma del padre del iPad se vendió por 50 mil dólares el año pasado.

El nuevo valor en la firma de Jobs supera al autógrafo de Stephen Hawking, quien sufrió durante mucho tiempo de Esclerosis Lateral Amiotrófica y se vio forzado a firmar documentos con su huella dactilar. Documentos que contengan letra a mano del reconocido físico pueden llegar a costar hasta 38 mil dólares.

En la misma colección aparecen las firmas de James Dean (22,982 dólares), Bruce Lee (15,321 dólares) y Marilyn Monroe (14, 044 dólares). En el caso de personalidades vivas, Sir Paul McCartney ocupa el primer lugar con una firma avaluada en 3,751 dólares. Por una firma del presidente Donald Trump, los coleccionistas llegan a pagar 830 dólares.

Deja un comentario