Semana Santa: Los multan por ingresar a playas de Tumbes y Piura pese a las restricciones

Más de 100 personas fueron multadas en el norte del país al ingresar a las playas, debido a que está prohibido durante la inmovilzación social obligatoria por Semana Santa, del 1 al 4 de abril. 

Asimismo, otras personas usaron vehículos particulares en Piura, Tumbes y en Junín, además, de incumplir las restricciones aplicadas independientemente al nivel de riesgo por la COVID-19 de las provincias.

Tumbes

Un aproximado de 80 personas fueron intervenidas y multadas en las playas de Tumbes.

Además, cuatro ciudadanos fueron rescatados del mar, informó el general Luis Miguel Gamarra Chavarry, jefe del Frente Policial Tumbes. Entre ellos, dos extranjeros, un turista trujillano y un menor de edad.

Asimismo, más de 30 personas fueron intervenidas a orillas del río Zarumilla, en el distrito de Papayal, las cuales también fueron multadas y trasladadas hacia el centro de retención temporal.

Piura

En la región Piura nueve personas lograron ingresar a los balnearios, a pesar del control de la Policía, Ejército y las municipalidades en los accesos a las playas de Máncora, provincia de Talara, y Colán y Yacila, provincia de Paita. 

Jhon Aguilar, jefe de Imagen y Turismo de la Municipalidad Delegada San Lucas de Colán, indicó que 25 personas fueron multadas por transitar sin el pase laboral y dos por ingresar a la playa.  

 

En Máncora también retiraron a siete personas que ingresaron a la playa. Además, intervinieron a cinco conductores de  mototaxis y dos de motos lineales sin el pase de tránsito. Los puntos de control establecidos son los accesos a la playa y la carretera Panamericana Norte, que conduce a Piura y Tumbes. 

En tanto, Víctor Querevalú, alcalde de  la Municipalidad Delegada del Centro Poblado de Yacila, informó que junto a la población pusieron un piquete de control en el principal acceso del balneario.

Su objetivo es impedir que las personas ingresen, debido a que durante las últimas semanas se ha incrementado los casos de COVID-19. Ellos señalan que la llegada de turistas ha contribuido a este incremento de casos. 

 

No respetan restricciones

Cuatro restaurantes del malecón de Pimentel, en Lambayeque, fueron clasurados por personal de Fiscalización del distrito, debido a que se encontraban atendiendo al público dentro de sus locales, informó el gerente de Desarrollo Económico del municipio, José Luis Barandearán.

El funcionario detalló que al interior de estos locales se intervino a 19 personas, que se encontraban tomando bebidas alcohólicas.

 

En Junín alrededor de 400 ciudadanos fueron intervenidos por transitar sin justificación durante la cuarentena total por Semana Santa, según informó el general Roger Arista Perea, jefe de la VI Macro Región Policial.

Asimismo, dijo a RPP que de las nueve provincias de Junín, Huancayo es la provincia con más intervenidos, con 150 personas multadas.

También, se intervino 10 reuniones sociales con consumo de bebidas alcohólicas en las provincias de Huancayo, Satipo, Jauja y Chanchamayo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario