Spotify: Nuevas listas de reproducción personalizadas por género, artista y décadas se añaden al sistema

Este miércoles, Spotify anunció que está ampliando significativamente su selección de listas de reproducción personalizadas añadiendo tres nuevas categorías bajo el nombre de Spotify Mixes.

La compañía de transmisión de música dice que se inspiró en Daily Mix, la lista de reproducción personalizada «más popular entre los usuarios», para crear más productos personalizados combinando tus pistas favoritas con nueva música basada en tus gustos.

La diferencia es que Spotify Mixes estará disponible para todos los usuarios a nivel mundial, incluyendo a los usuarios gratuitos y suscriptores Premium. Podrás encontrar tres apartados: «Tus mixes de géneros», «Tus mixes de artistas» y «Tus mixes de décadas» en la parte «Especialmente para ti».

Descubre nuevas canciones

En los apartados podrás encontrar tres tipos de mezclas, cada una con una selección de listas de reproducción desplazable horizontalmente. Spotify dice que cada categoría de mezcla se actualizará con frecuencia y siempre tendrá una larga de listas de reproducción disponibles.

«Cada día, medio billón de eventos, ya sean búsquedas, escuchas, me gusta o un sinnúmero de otras acciones, tienen lugar en Spotify, lo que impulsa y guía nuestro sistema de aprendizaje automático. Esto nos da la capacidad de impulsar el descubrimiento de una manera que el audio nunca antes había visto», dijo Gustav Söderström, director I+D de Spotify,

El lanzamiento se realiza luego de añadir nuevas listas de reproducción inspiradas en celebridades al «Workout Hub» de Spotify a principios de semana.  

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario