El helicóptero Ingenuity ya está en suelo marciano, mientras se registran dos terremotos en el Planeta Rojo | Life

A 471 millones de kilómetros de la Tierra, por primera vez un helicóptero sobrevolará otro planeta. Pero primero tiene que sobrevivir a la fría noche marciana…

Todo está a punto para que comience la misión más espectacular que llevará a cabo el rover Perseverance en Marte. El mini helicóptero Ingenuity que lleva en su panza, ha descendido 10 centímetros para posarse en suelo marciano.

Ya sobrevive de forma autónoma en Marte, y esa será justamente la primera prueba que tendrá que superar: sobrevivir a dos noches marcianas a 90 grados bajo cero. Y a los terremotos que se están detectando estos días en el Planeta Rojo, eso sí, de baja intensidad: magnitud 3,3 y 3,1.

Aunque parece un dron, el Ingenuity es un mini-helicóptero de menos de un metro de diámetro y 1,8 Kilos de peso, que puede convertirse en el primer vehículo aéreo de la historia en sobrevolar sobre otro planeta. En este vídeo puedes ver una recreación de unos de los cinco vuelos programados:

 Hace 15 días la NASA confirmó que el Ingenuity sobrevivió al espectacular aterrizaje del Perseverance.

En este tiempo ha estado recargando las baterías dentro de la panza del Perseverance, que le permitirán sobrevivir al agresivo entorno de Marte por su cuenta.

Estas baterías no solo le servirán para volar. También tienen otra misión muy importante: alimentar el calentador que permitirá que durante las noches marcianas, a 90 grados centígrados bajo cero, las propias baterías y circuitos críticos mantengan una temperatura de 7 grados.

Ciertos mecanismos como las hélices tienen que estar al aire libre (es una forma de hablar), y sin el calentador se congelarían.


La historia de la NASA da para muchos reportajes pero pocas veces se habla de la gran contribución que han hecho a la mejora de la vida en la Tierra.

Si todo funciona bien y los paneles solares del Ingenuity recargan correctamente las baterías, alrededor del 11 de abril se llevará a cabo el primer intento de vuelo.

Por primera vez en la historia un helicóptero despegará en otro planeta, se elevará 3 metros y volará durante 30 segundos antes de aterrizar.

Es una maniobra peligrosa porque la atmósfera de Marte tiene solo un 1% de las densidad de la Tierra, y la gravedad es la tercera parte. Y todo el vuelo lo llevará a cabo de forma autónoma, sin intervención humana.


Con un tamaño de 55 pulgadas y la última tecnología OLED, el LG OLED E9 uno de los televisores OLED más top de LG, pero manteniendo un precio muy contenido para su categoría. Esto lo convierte en uno de los televisores OLED más interesantes y atractivos del momento.

Si todo va bien, el Ingenuity llevará a cabo 4 vuelos más, cada vez más largos y difíciles. Además tomará muchas fotografías, que nos permitirán disfrutar de la superficie de Marte desde una perspectiva única.

Deja un comentario