LG abandona la fabricación de móviles y los usuarios temen por el soporte de sus dispositivos, pero ya hay noticias al respecto.
LG dejará de fabricar teléfonos móviles. La noticia acaba de llegar a través de un comunicado de la compañía y serán muchos los que habrán pensado qué ocurrirá con el soporte de sus móviles a partir de ahora. Lo primero de todo, teniendo en cuenta qué empresa es, debería ser no preocuparse por un abandono inmediato de este servicio, pero vamos a comentarte lo que se sabe.
Poner fin a un área como la fabricación de teléfonos móviles puede significar en algunos casos que se dejen de lanzar actualizaciones que son de gran importancia. No solo están las novedades de los sistemas operativos, también el soporte en cuestiones como la seguridad ante amenazas o el solucionar problemas que existan en los dispositivos.
En el comunicado que ha publicado LG se informa que se «brindará soporte y actualizaciones de software para los clientes de productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región«. Esta frase ya significa que no habrá un abandono inmediato de los usuarios, sino que se seguirán actualizando los dispositivos.
Una de las preocupaciones más inmediatas para los usuarios de móviles LG puede estar en qué ocurrirá con sus móviles en referencia a Android, si se actualizarán a Android 12 o se mantendrán tal y como se encuentran ahora. Afortunadamente, se ha publicado información al respecto en la página web en coreano de la empresa.
En XDA Developers han traducido y resumido la información publicada al respecto y lo primero de todo tiene que ser tranquilizar a los clientes porque continúan con los planes que había anteriormente para actualizar los dispositivos a Android 12.
Aunque es cierto que LG es una empresa que suele tomar con un ritmo más lento que otras las actualizaciones a nuevas versiones del sistema operativo, parece que estas siguen adelante. De todas formas, avisan que tendrán que ajustarse a los tiempos de Google y el rendimiento que tenga cada móvil, por lo que quizá no llegue a todos.
Seguramente, la mayoría de usuarios estarán más preocupados por ahora en lo que concierne a la misma actualización a Android 11, que todavía no ha llegado más que a unos cuantos dispositivos, pero el informar sobre los planes con Android 12 indica que con esta versión seguro que siguen adelante
Ahora se abre un periodo complicado para los móviles de LG. Probablemente habrá desarrolladores que dejen de tomar en cuenta estos dispositivos y sus características a la hora de dar forma a sus programas y lo habitual es que comience una lenta decadencia con cada vez más incompatibilidades con el software. Aunque al menos queda el consuelo de saber que no será algo inmediato: LG continuará con los planes anunciados.