Coronavirus en Perú | La Libertad: Celebran fiesta patronal en Pataz y sin respetar el estado de emergencia

Un grupo de personas del caserío La Soledad en el distrito de Parcoy, provincia liberteña de Pataz, celebraron la fiesta patronal de la Virgen de los Dolores con banda de músicos y bebidas alcohólicas sin respetar el estado de emergencia por la COVID-19, así quedó registrado en videos difundidos en las redes sociales por los participantes.

En las imágenes se observa que las personas forman grupos para beber cerveza y bailar sin respetar el distanciamiento social ni las medidas de protección frente al nuevo coronavirus. Incluso no utilizan mascarilla para evitar el contagio y comparten en vaso para consumir el licor.

Esta celebración se realizó en la plaza del sector donde también participaron niños que no llevaban ninguna protección.

Hay que precisar que no es la primera vez que en la zona andina de la región se realizan este tipo de celebraciones que congregan a gran cantidad de personas sin respetar la emergencia sanitaria. Hace un mes, en el caserío Santa Rosa de la provincia de Otuzco, más de 500 personas bailaron y bebieron cerveza al ritmo de un cantante vernacular. Nadie respetó el distanciamiento y tampoco usaron mascarillas.

El distrito de Parcoy es el distrito con mayor número de contagios en la provincia de Pataz. Según la Sala Situacional del Gobierno Regional, 10 personas fallecieron por la COVID-19 y 1 284 dieron positivo al virus. Incluso, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, pidió el retorno de la cuarentena para esta provincia debido a sus deficiencias en infraestructura de salud, pese a ser una zona minera.

Deja un comentario