Coronavirus en Perú | Minedu: El 19 de abril inicia el retorno voluntario y gradual a los colegios y programas educativos

El Ministerio de Educación informó este lunes que a partir del 19 de abril las instituciones educativas y programas educativos podrán brindar el servicio educativo con algún nivel de presencialidad.

A través de un comunicado, el Minedu destacó que «el retorno será seguro, flexible, gradual y voluntario».

«El proceso es voluntario, ya que el retorno a la presencialidad es una decisión de las familias y, en general, de la comunidad educativa. También es un proceso gradual, pues se implementa de manera progresiva y ordenada, considerando las condiciones de contexto», indica la comunicación.

El sector educación aclaró que estas condiciones se basan en indicadores epidemiológicos y territoriales que permiten identificar a las instituciones educativas o programas de un determinado distrito que estarían habilitados.

¿Qué servicios educativos están habilitados?

Para este proceso, las autoridades regionales y locales podrán acceder a este enlace: http://bit.ly/3sJPkr7, para identificar los servicios educativos que estarían habilitados, según el cumplimiento de las condiciones de contexto.

Por otro lado, para que las instituciones educativas y los programas retorne a la presencialidad, deben estar aptos, es decir, cumplir con las condiciones sociales y de bioseguridad establecidas en la norma mencionada, con el soporte, acompañamiento y supervisión de las DRE, GRE y UGEL.

«El Minedu, en coordinación con los Gobiernos regionales y locales, desarrolla acciones de articulación intergubernamental e intersectorial para brindar las mejores condiciones de salud y seguridad a estudiantes, docentes y administrativos, a fin de que niñas, niños y adolescentes sigan aprendiendo y fortaleciendo su formación como ciudadanos», señaló.

NUESTROS PODCAST

«Espacio vital»: La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Deja un comentario