Review: Lenovo Yoga Slim 7i: ¿Vale la pena comprar la laptop con la 11ª generación de Intel?

Recientemente probamos la Lenovo Yoga Slim 7i, una versión muy parecida a las Yoga Slim 7 que probamos antes, pero con la inclusión de los nuevos procesadores Intel de 11ª generación. Esta ha sido nuestra experiencia.

La Yoga Slim 7i sigue casi los mismos lineamientos que la Yoga Slim 7 en temas de diseño, aunque tiene bordes más marcados en su pantalla Full HD de 14”.  La webcam con infarrojos asegura una buena experiencia con Windows Hello desbloquear la computadora.

El teclado de la línea Yoga Slim 7 es uno de los más cómodos en las laptops actuales y se complementa con una buena construcción.

No es la opción más ligera al lado de una MateBook X, pero esto se justifica para brindar necesario enfriamiento a su procesador Intel Core i7-1165G7 con gráficos Intel Iris.

Los cuatro núcleos y ocho hilos son una buena alternativa, pero no están cerca de los hasta ocho núcleos y 16 hilos que encontramos en las Yoga Slim 7 con AMD Ryzen 4000.

En la unidad de prueba encontramos almacenamiento NVMe es de una buena marca: Western Digital. En cuanto a RAM, cuenta con 16GB, poniéndola a prueba de futuro.

Al igual que la ZenBook Duo que analizamos días atrás, cuenta con la certificación Intel Evo, que asegura, entre otras cosas, buena conectividad y una autonomía lejos del enchufe de al menos nueve horas.

Donde la Yoga Slim 7i destaca es en la conectividad al contar con conectividad Thunderbolt, algo que algunos profesionales pueden apreciar.

También se felicita el uso de este puerto para cargar la laptop y la inclusión de un lector de tarjetas, algo que hará felices a los creadores de contenido.

¿Vale la pena?

No es para nada una mala laptop, pero el mismo Lenovo tiene opciones potencialmente más atractivas con la línea con AMD Ryzen 4000… y recordemos que pronto veremos modelos Ryzen 5000 en el mercado.

Pero si necesitas una conexión Thunderbolt sí o sí o eres hincha de Intel, es una buena alternativa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario