Rímac: empresarios ganaderos y lecheros realizaron una protesta exigiendo un mejor pago [VIDEO]

Un grupo de empresarios ganaderos y lecheros realizó esta mañana un plantón en la Plaza de Armas del Rímac, exigiendo un mejor pago por parte de las industrias nacionales de leche.

Los manifestantes señalaron que las empresas les pagan solo un sol por litro de leche, monto que les impide obtener ingresos suficientes para alimentar a sus vacas.

Este dinero -denunciaron- no cubre los costos que deben asumir para mantener su ganado, lo que ha llevado al borde de la quiebra a un sector.

Rechazan ofrecimiento

Clímaco Cárdenas, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos y Lecheros del Perú, dijo que los empresarios de su gremio han tenido un incremento del 70 % en sus costos de producción, por lo que urge que reciban más dinero por litro de leche.

“Nos han dicho que van a incrementar en 0.03 céntimos. Con eso, lamentablemente nos vemos en la necesidad de sacrificar nuestro ganado, porque el pago que se nos hace por cada litro de leche no nos permite comprar más comida”, manifestó a RPP Noticias.

El dirigente señaló que cuando las empresas importan leche en polvo a ganaderos de Nueva Zelanda les pagan S/ 1.80 por kilo, lo que -aseguraron- evidencia una diferencia con la producción nacional.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario