Llevas toda la vida usando mal el colador para la pasta: así es como debes utilizarlo | Life

¿Pones el colador en el fregadero y luego echas la pasta hirviendo? Si esta es tu técnica para escuchar los espaguetis o los macarrones, que sepas que llevas toda la vida haciéndolo mal. Te contamos cómo se usa el colador para la pasta correctamente.

No lo sabemos, pero hay cosas que hacemos mal toda la vida. Nos enseñan a hacerlas de forma incorrecta y todas las personas que nos rodean las llevan a cabo igual, de manera que pensamos, erróneamente, que así es como deben hacerse. 

La forma de escurrir la pasta es un buen ejemplo de este tipo de tareas cotidianas que prácticamente todo el mundo hace de forma incorrecta. Si te preguntan cuál es la técnica que hay que seguir para colar los espaguetis, los macarrones, las espirales o cualquier otro tipo de pasta, seguro que tu respuesta es la siguiente: colocar el colador en el fregadero y echar el contenido de la olla en el interior, de tal manera que el agua de la cocción se vaya por el desagüe.

Así es como lo hace la gran mayoría de la gente, pero no es la forma correcta de realizar esta tarea. Si te das cuenta, en buena parte de las ocasiones hay pasta que se sale y acaba en el fregadero, si el agua rebosa puede impregnar de suciedad la pasta, y también puedes salpicarte y quemarte con el agua. 


En la cocina, todo se aprovecha. Antes de tirar por el fregadero el agua de hervir la pasta, descubre lo que hacen con ella los cocineros de prestigio. ¿Lo conocías?

Utilizar el colador de la forma correcta te ayudará a evitar todos estos problemas. ¿Y quién mejor que una persona italiana para explicarnos cómo hacerlo? En el siguiente vídeo, la usuaria de TikTok @valeriachiodelli nos cuenta cómo escurrir la pasta adecuadamente.

Como has podido observar, lo que hay que hacer en realidad es colocar el colador dentro de la olla y voltearla sobre el fregadero para derramar el agua. Gracias al colador la pasta queda en el interior del recipiente. 

Además, este proceso tiene otro error. Aparte de la técnica para poner el colador, otra cosa que no debemos hacer es tirar el agua de cocción de la pasta. Guarda al menos una taza de esta agua porque, al tener un alto contenido de almidón, te ayudará a ligar mejor cualquier salsa que vayas a ponerle a la pasta, dotándola de más sabor y mejor textura.

Deja un comentario