Elecciones 2021: estos son los horarios en los que operará el transporte público el domingo de los comicios

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao anunció este jueves que reforzará el servicio de transporte público el día domingo 11 de abril, cuando se realizarán las Elecciones Generales 2021.

Desde la ATU precisaron que en Lima y Callao hay 11 millones de personas habilitadas para sufragar, por lo que el día de los comicios pondrán en operación un mayor número de buses e incrementando los despachos para disminuir el tiempo de espera en los paraderos y estaciones durante la jornada electoral.

Además, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se dispuso optimizar la frecuencia de la llegada de trenes e incrementar el número de viajes.

Recomendaciones para los comicios

Desde la ATU recomendaron a la ciudadanía acudir a votar en el horario escalonado para evitar aglomeraciones en los centros de votación y en el transporte público.

Asimismo, llevar su lapicero azul y alcohol líquido o en gel para desinfectarse constantemente las manos.

Además, se debe utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en los vehículos de transporte y respetar el aforo permitido.

Las ventanas deben estar abiertas para asegurar una adecuada ventilación de la unidad y disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario