Elecciones 2021 | Jefe de ONPE Piero Corvetto: El problema de la instalación de mesas se ha focalizado en San Isidro, Miraflores, Surco y San Borja

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, informó que en los distritos de Miraflores, San Isidro, Surco y San Borja se ha focalizado el problema de la instalación de las mesas de sufragio. A través de RPP Noticias, pidió que jóvenes puedan ser voluntarios.

“Es muy importante decir que, a esta hora de la mañana, tenemos el 91% de mesas instaladas. Hay que decir también que a nivel nacional estamos por encima del 95% de mesas instaladas. Tenemos un problema focalizado en Lima Oeste, nuestro problema de instalación de mesa se ha focalizado en San Isidro, Miraflores, Surco y San Borja. A esos ciudadanos, a esos jóvenes que son vecinos y parientes de adultos mayores quienes han salido a votar masivamente comprometidos con su democracia, los invito a participar. Hoy es su prueba de fuego”, dijo.

“Nosotros estamos por debajo del 50% en los distritos mencionados, con mayor gravedad en el caso de San Isidro, que estamos al 20%. Nuestro problema mayor está en San Isidro, Miraflores, San Borja y Surco. Invitamos a los ciudadanos que participen. Podemos haber puesto mesas, toldos, pero la elección la hacemos todos. Los ciudadanos que quieren democracia en su país tienen que participar. Tenemos hasta el 12:00 del mediodía para abrir las mesas, joven peruano, acércate a tu mesa para que todos podamos votar”, añadió.

El jefe de la ONPE hizo hincapié que los distritos populares sí se han podido instalar las mesas; sin embargo, en los distritos pudientes no. “Necesitamos comprometernos con la democracia”, señaló.

En otro momento, Corvetto envió un mensaje de agradecimiento a los adultos mayores que han acudido a votar: “Quiero agradecer a la ciudadanía por estar acudiendo de manera masiva a votar. Los ejemplos de los adultos mayores quienes han acudido temprano a sus mesas para poder sufragar. Es una respuesta extraordinaria a quienes pedían postergar las elecciones. Es una respuesta impresionante frente a lo que decían que no podíamos hacer elecciones en pandemia”.

PODCAST RPP | Viceministra precisa que habilitación de colegios es solo primera fase antes aprobar eventual retorno a aulas

Killa Miranda precisó que en Lima solo podrían reanudar las clases presenciales los colegios de educación especial.

Deja un comentario