Keiko Fujimori: «Tengo mucha fe de que en las próximas horas se confirmará nuestro pase a segunda vuelta»

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo confiar que pasará a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, luego de que se conocieran los resultados a boca de urna América TV / Ipsos.

A través de una grabación compartida en su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori sostuvo que está ilusionada por su eventual pase a una segunda fase de la contienda electoral. Agregó que esperará los resultados oficiales “con tranquilidad y prudencia”.

En esa línea agradeció a sus personeros y a la militancia de su partido, pues consideró que gracias a su trabajo podría confirmarse su eventual pase a la segunda vuelta de los comicios.

“A nuestros personeros, para decirles que esta segunda vuelta, en gran parte, está en sus manos. Confiamos en su empeño y en su gran trabajo y a nuestra militancia en todo el país, estoy muy orgullosa y agradecida de su trabajo y también tengo mucha fe de que en las próximas horas se confirmará nuestro pase a la segunda vuelta”, dijo.

Mensaje a simpatizantes

Keiko Fujimori también envió un mensaje a sus simpatizantes y les dijo que no es momento para celebrar esta posibilidad, esto a fin de evitar aglomeraciones que permitan el contagio del nuevo coronavirus.

“No es tiempo de celebrar es tiempo de cuidarnos y cuidar a nuestras familias, por favor esperemos tranquilos y no se expongan porque el virus nos está atacando de manera muy violenta. Ya habrá tiempo de encontrarnos para seguir trabajando con el gran objetivo de volver a rescatar nuestro país. Nuestra batalla recién empieza”, señaló.

Resultados a boca de urna América TV / Ipsos

De acuerdo con los resultados a boca de urna de América TV / Ipsos, el candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) se ubica en el primer lugar con 16.1% de los votos. En el segundo lugar aparecen empatados Hernando de Soto (Avanza País) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con el 11.9% de los votos.

Luego sigue el candidato Yonhy Lescano (Acción Popular) con 11%, Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 10.5% y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) alcanza el 8.8% de los votos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario