Los 5 grandes beneficios del café para tu salud, y la mejor forma de prepararlo | Life

Tomar café a diario aporta una serie de beneficios para la salud que no todo el mundo conoce, pero siempre que se prepare bien.

Beber café es sinónimo de llevar una vida saludable en la mayoría de ocasiones. Hay personas a las que por diversos motivos no les sienta bien el café o no deberían tomarlo, pero si no es tu caso, seguro que te interesa saber lo que puede aportar el café a tu salud y cómo debes tomarlo para aprovecharlo al máximo.

Tomar café no es solamente saborear una bebida especialmente sabrosa que además te llena de energía, también tiene una serie de beneficios muy interesantes para la salud que han sido publicado en Chicago Tribune y que vamos a contarte, empezando por los que afectan a tu corazón.

El consumo diario de café reduce las posibilidades de sufrir enfermedades en las arterias coronarias, insuficiencias cardíacas congestivas y accidentes cerebrovasculares al mantener los vasos sanguíneos fuertes y flexibles.

Beber café también ayuda a combatir el Parkinson en personas sanas y aquellos que ya padecen algún síntoma. Además, el cafestol y el ácido cafeico ayudan a reducir las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, la más común.

La estimulación del metabolismo que provoca esta bebida ayuda a estar más activo y quemar calorías. Según diversos estudios, existe una relación entre el consumo de café y la pérdida de grasa corporal. Pero no todos los beneficios son internos, también ayuda a mejorar la apariencia de la piel: dilata vasos sanguíneos, potencia el flujo y reduce la retención de líquido.


Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Pero todo esto es posible si se toma el café de un modo sano, no vale de cualquier manera. Según el Chicago Tribune, «Los aceites de café son más fuertes en los cafés donde los posos tienen el contacto más prolongado con el agua durante la preparación, por lo que cualquier tipo de café de goteo tendrá efectos beneficiosos«. Por lo tanto, recomiendan las cafeteras de goteo sobre los otros modelos.

Deja un comentario