Coronavirus | La incidencia por habitante de la COVID-19 en Canadá supera a la de EE.UU.

El número de casos de la COVID-19 en Canadá por cada millón de habitantes se sitúa en 223,15 y supera al de EE.UU., que es de 211,6, por primera vez desde el inicio de la pandemia, según datos dados a conocer este lunes por la Universidad Johns Hopkins.

En paralelo, Canadá es el 34º país del mundo en vacunaciones contra la COVID-19, con un 19,7 % de la población que ha recibido al menos una dosis y un 2,11 %, dos dosis.

Esta diferencia de porcentajes se produce porque las autoridades canadienses han decidido retrasar hasta cuatro meses la distribución de las segundas dosis ante las dificultades que está teniendo para acceder a vacunas, a pesar de que Canadá es la nación del mundo que más sueros por habitante ha adquirido: más de 400 millones para una población de alrededor de 38 millones de personas.

Este lunes, la provincia de Ontario, la más poblada de Canadá, registró 4 401 nuevos casos de COVID-19, la segunda mayor cifra desde el inicio de la pandemia, y 619 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El domingo, Ontario alcanzó el número récord de 4 456 nuevos contagios de COVID-19.

El aumento de las hospitalizaciones por la COVID-19 obligó a las autoridades de Ontario a cancelar a partir de hoy todas las cirugías no consideradas urgentes para asegurar que los recursos médicos están disponibles para los enfermos más graves de la pandemia.

La semana pasada, Ontario impuso el tercer confinamiento obligatorio desde el comienzo de la crisis sanitaria, que durará 28 días y que solo permite a los habitantes de la provincia dejar sus hogares para acudir a puestos de trabajo, al colegio o para realizar compras esenciales.

Las más castigadas por la COVID-19

Mientras, la provincia de Quebec, la segunda más poblada y la más castigada por el coronavirus, sumó este lunes 1 599 nuevos casos de COVID-19.

Quebec también se ha visto obligada a imponer nuevas restricciones a las actividades económicas y sociales para intentar contener la propagación de la enfermedad.

Precisamente la ciudad de Montreal, la mayor de Quebec, vivió la noche del domingo disturbios cuando centenares de personas, muchos de ellos jóvenes, se manifestaron contra las restricciones.

La alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, calificó este lunes de «inaceptables» los altercados, en los que los manifestantes atacaron establecimientos comerciales e incendiaron el mobiliario urbano en el centro histórico de la ciudad.

La Policía de Montreal informó de que ha arrestado a siete personas y que ha multado a 107 por violar el toque de queda impuesto por las autoridades municipales como parte de las medidas para contener la extensión de la enfermedad.

En el oeste de Canadá, en la Columbia Británica, las autoridades afrontan el mayor brote infeccioso fuera de Brasil de la variante P1: La provincia contabiliza 877 casos confirmados de esta variante, de los que al menos 200 están relacionados con la pequeña localidad de Whistler, un centro de turismo invernal donde en 2010 se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno.

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?

Deja un comentario