Elecciones 2021 | César Acuña reconoce los resultados de la ONPE: “Acatamos la decisión del pueblo”

El candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, reconoció los resultados de las elecciones generales de este último domingo. De acuerdo con el recuento de la ONPE, el empresario se ubica en séptimo lugar con 5.878% de preferencia de voto. 

A través de un comunicado, César Acuña indicó que tanto él como su equipo respetan la decisión democrática. «Reconocemos los resultados publicados por la ONPE, los cuales definen que habrá una segunda vuelta, luego de una campaña atípica y accidentada dadas las condiciones de la emergencia sanitaria”, dice. 

«Acatamos y respetamos la decisión soberana del pueblo al cual nos debemos y representamos”, agregó. Por otro lado, indicó que el resultado «ratifica que Alianza Para el Progreso es una de las principales fuerzas políticas del país”. 

Asimismo, felicitó a la ciudadanía por acudir a las urnas y cumplir con el deber cívico «pese a los riesgos producto de la actual pandemia». 

RESULTADOS 

De acuerdo con el conteo rápido al 100% de los resultados de las Elecciones Generales 2021, de América TV / Ipsos, indica que Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), son los candidatos presidenciales que pasarán a la segunda vuelta tras obtener el 18.1% y el 14.5% de los votos, respectivamente.

Según reveló este conteo rápido, Rafael López Aliaga (Renovación Popular) aparece en el tercer lugar con el 12.2% de los votos, mientras que Hernando de Soto (Avanza País) obtuvo el 10.7% de las votaciones.

Luego están Yonhy Lescano (Acción Popular), quien logró el 9.8% del respaldo popular, en tanto que Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) obtuvo el 7.9% de los votos en estos comicios.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario