Cómo modificar la declaración de la Renta entregada en 2021 para añadir alguna desgravación | Life

Si has entregado la declaración de la Renta pero necesitas añadir algún detalle, no te preocupes, todavía es posible.

Cuando te enfrentas a la declaración de la Renta existen muchos detalles a tomar en cuenta y en algunas ocasiones pueden parecerte demasiadas casillas a rellenar, por lo que no es extraño que alguna de ellas se quede sin cumplimentar. Esto puede ser un problema, sobre todo con las desgravaciones, pero es posible modificar la declaración de la Renta una vez la has presentado.

Cada año se avanza en la digitalización de los trámites con las instituciones y esto es un importante reto, por eso también se tratan de facilitar todos los pasos y en la Agencia Tributaria se intenta explicar de distintas formas el modo de afrontar cada duda o problema que surja.

Hay multitud de cosas que puedes desgravar en la declaración de la Renta y, si te ha quedado alguna por añadir, vamos a ver cómo hacerlo, aunque la hayas presentado. Lo primero de todo, como no podía ser de otra forma, es acceder a ella.


Si has comenzado a teletrabajar o a usar el ordenador para tus trabajos del instituto o la Universidad, necesitas un buen ratón. Estas son las mejores opciones.

Según informan en la página de la Agencia Tributaria, para modificar la declaración de la Renta 2020 ya enviada hay que acceder al apartado Más trámites, donde podrás encontrar la pestaña Modifique su declaración ya presentada.

Al intentar acceder a la declaración hará falta la firma digital, al igual que fue necesario al presentarla, e indicar si se va a tratar de la declaración propia o una ajena de la que se tienen los permisos como representante.

Una vez dentro, en los Servicios disponibles se debe acceder a la opción Modificación de declaración que seguirá accesible si se ha presentado la declaración de la Renta hace no demasiado. 

Después bastará con entrar en la última autoliquidación presentada, la que era definitiva hasta ahora, y empezar a modificarla para agregar la desgravación pendiente.

Si quieres ver todos los pasos uno a uno, también puedes seguir el vídeo que ha publicado la Agencia Tributaria en el que se muestran todas las pestañas.

En todo caso, hay que recordar un aspecto muy importante sobre la modificación de la declaración de la Renta en 2021: esta se podrá realizar siempre que «la Administración tributaria no haya practicado liquidación definitiva o liquidación provisional«. 

En caso de que te encuentres ante una duda o te aparezca que ya es tarde, siempre puedes contactar con la Agencia Tributaria para asegurarte sobre las posibilidades que tienes para modificarla.

Deja un comentario