Ingredientes secretos para limpiar la casa que todos tenemos en la despensa | Life

¿Sabías que puedes hacer tus propios productos de limpieza naturales y sin químicos? Para ello solo necesitarás estos ingredientes secretos que no te resultará nada complicado encontrar: la mayoría están en tu despensa.

Aunque no nos agrade, todos tenemos que realizar tareas domésticas en casa para mantener limpio el espacio en el que vivimos. Para llevar a cabo estas actividades, por lo general utilizamos productos comerciales especialmente formulados para lavar los platos, fregar los suelos, abrillantar la madera o desinfectar el baño. La mayoría de ellos incluyen ingredientes químicos en su composición.

Si no te gustan los productos químicos, por si no lo sabías también tienes la posibilidad de utilizar ingredientes naturales para crear tus propios productos de limpieza. Estas recetas han demostrado ser eficaces para limpiar todo tipo de cosas de la casa y, aparte de limpiar tu hogar sin usar químicos, también te permiten ahorrar bastante dinero en la sección de droguería del supermercado.


¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

A continuación te dejamos algunas recetas para hacer productos de limpieza naturales con diferentes usos:

  • Limpiar el microondas. Mezcla dos tazas de agua con un cuarto de taza de zumo de limón en un recipiente de cristal apto para microondas. Después, caliéntalo a baja potencia durante ocho minutos: el vapor ablandará las salpicaduras de comida y será más fácil de limpiar.
  • Limpiar el horno. Mezcla una taza y media de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de vinagre, aplica la pasta en el interior del horno y deja reposar durante la noche. A la mañana siguiente la suciedad saldrá con una esponja sin esfuerzo.
  • Quitar manchas del mármol. Esta tarea la puedes llevar a cabo con zumo de limón y sal. Mezcla estos ingredientes hasta obtener una pasta y frota la mancha con suavidad. Cuando desaparezca, enjuaga la preparación y limpia con un trapo húmedo.
  • Eliminar las manchas de ropa y alfombras. Si tus prendas o alfombras tienen manchas difíciles, aplica un poco de agua con gas y frota con una toalla o con un cepillo suave. 


Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

  • Abrillantar la plata. Si tienes objetos de plata a los que te gustaría dar brillo, haz una pasta mezclando maicena con agua. Cubre la plata con la mezcla, déjala reposar un rato y luego utiliza un paño para pulir la pieza.
  • Pulir suelos y muebles de madera. Para darle brillo a tus suelos y muebles de madera puedes utilizar un paño impregnado con un poco de aceite de oliva.
  • Limpiar cristales. Para que el vidrio recupere su brillo, mezcla agua y vinagre de vino blanco a partes iguales en una botella pulverizadora, rocía la solución sobre la superficie de cristal y luego seca con un paño.

Deja un comentario