Reino Unido: Amazon abre su primera tienda automatizada con Inteligencia Artificial Amazon GO en Londres

Amazon estrena su primera tienda sin contacto fuera de Estados Unidos. El gigante del comercio electrónico abre su tienda automática en Londres, Reino Unido, con tecnología «Just Walk Out». 

Esta primera tienda se ubica en el distrito de Earling, al oeste de Londres, y ofrece a los británicos la misma experiencia de compra automatizada de las tiendas inauguradas en Estados Unidos desde 2018

En lugar de contar con empleados en las cajas o en el autoservicio, los sensores impulsados con Inteligencia Artificial rastrean los productos que se agarra de los estantes y se colocan en la cesta. Luego se aplica los cargos automáticamente en su tarjeta al salir de la tienda a través de la aplicación Amazon Go.

Nueva normalidad

La pandemia ha impulsado nuevas formas de interactuar con el mundo exterior y muchas de estas quedarán en la nueva normalidad. Por ejemplo, los pagos sin contacto se han estado implementando en muchas tiendas y supermercados.

Es por esto que Amazon está apostando por esta nueva demanda de tiendas automatizada para llevar el pago sin contacto a otro nivel. Ahora la compañía cuenta con 26 tiendas físicas bajo su concepto Go.

Los usuarios usan la aplicación Amazon Go para escanear un código QR para poder ingresar a la tienda. Luego de llenar sus bolsas con los productos que necesite, los sensores rastrearán y realizarán el cobro una vez que abandone la tienda. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario