Amazon: El FBI detiene a un hombre que pensaba explotar un gran centro de datos de AWS y causar caos en Internet

La distopía de Mr. Robot estaba a punto de hacerse realidad. Luego de un seguimiento, el FBI arrestó a un hombre por supuestamente planear bombardear un gran centro de datos en las afueras de Washington DC.  

El hombre de 28 años llamado Seth Aron Pendley fue detenido el jueves luego presuntamente intentar comprar suministros para fabricar explosivos a un agente encubierto del FBI, según informa The Washington Post.

El objetivo de Pendley era detonar una bomba en un centro de Amazon Web Services en Ashburn, Virginia, y tras una exhaustiva investigación de las autoridades, descubrieron que el sujeto había hecho alarde de su participación en la toma del  Capitolio en sus redes sociales, pero dijo que no entró al edificio.

Amenaza neutralizada

Pendley llamó la atención del FBI luego de una llamativa publicación en el foro MyMilitia.com, donde, bajo el nombre de «Dionysus», el sospechoso publicó que iba a «realizar un pequeño experimento» con el objetivo de causar alguna muerte. Un usuario preocupado alertó a las autoridades sobre la amenaza.

«Estamos en deuda con el ciudadano preocupado que se presentó para informar sobre la alarmante retórica en línea del acusado», dijo Prerak Shah, el fiscal federal interino, en el comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU. «Al señalar sus publicaciones al FBI, este individuo puede haber salvado la vida de varios trabajadores tecnológicos».

Hacer daño a Internet

Además, el FBI dijo que Pendley había utilizado la aplicación de mensajería encriptada Signal para comunicar sus planes de usar explosivos C-4 para reventar el centro de datos con una fuente anónima, quien luego declaró a las autoridades que Pendley quería  «matar alrededor del 70 por ciento de Internet».

Pendley está bajo arresto y en espera de juicio. Si se lo encuentra culpable, puede pasar en prisión 20 años de su vida. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario