5 cosas que deberían quitarse en los coches modernos | Motor

Algunos aspectos de los coches modernos deberían valorarse y quizá eliminarse en la actualidad, ¿verdad?

Seguro que en multitud de ocasiones habéis escuchado eso de que todo tiempo pasado fue mejor, y lo cierto es que a veces se puede aplicar en el sector automovilístico. Y es que, aunque es cierto que muchas de las novedades que aporta el coche contemporáneo son necesarias y útiles, hay algunos puntos que no terminan de ser tan trascendentes o seguros como deberían.

Con esta premisa, hoy os traemos 5 cosas que eliminaríamos del coche moderno por no ser tan determinantes y, en algunos casos, hasta peligrosas por suponer una distracción mayor para el conductor.


¿Utilizas Android Auto en tu coche? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de las aplicaciones que no te puede faltar para sacarle el máximo partido.

Botones táctiles

No sabemos muy bien el motivo, pero últimamente a las marcas les ha dado por recurrir a una corriente sumamente minimalista en el interior del coche. Lo reconocemos, queda muy bonito y mucho más limpio un habitáculo con todo reducido al máximo, pero ni es tan seguro ni tan ergonómico como muchas lo pintan.

Y es que estamos cansados de tener que apartar la vista de la carretera para poder subir el volumen o regular la climatización por medio de un botón táctil, funciones que, hasta hace no mucho, estaban a golpe de ruleta física.

Pantallas y más pantallas

Ahora, el todo pantalla también está muy de moda, otro recurso que también resulta espectacular a la vista pero que no es tan útil como parece. Y es que con esta aplicación de mil y una pantalla táctil en el habitáculo, nos vemos expuestos a dos escenarios: apartar otra vez más la vista de la carretera para atinar con el botón correcto y volvernos locos buscando en infinidad de menús funciones que deberían estar a nuestro alcance de manera rápida y sencilla.

Asistentes a la conducción

Cierto es que el coche actual cuenta con importantes medidas de seguridad que son muy útiles, tales como el avisador de ángulo muerto. Sin embargo, existen otras un tanto desesperantes por ser demasiado intrusivas en su funcionamiento, como el cambio involuntario de carril

Y es que esta actúa con brusquedad en ciertas maniobras en las que quitamos el intermitente antes de tiempo o simplemente a la mínima que pisamos ligeramente la raya, provocando un considerable volantazo que, si te pilla desprevenido, puede ser peligroso.

Freno de mano eléctrico

Sabemos que se ahorra espacio y comodidad, pero resulta desesperante en ciertos momentos no contar con un freno de mano manual de los de toda la vida. Ahora, las firmas apuestan por un botón, que si bien puede resulta más cómodo, su función está sujeta a un sistema eléctrico que puede fallar provocando una situación bastante complicada.

Climatización integrada

Otra manía es la de introducir el sistema de climatización en la propia pantalla. Lo sabemos, se ahorra espacio y se mejora el diseño, pero no queremos entrar en mil menús diferentes para poder bajar o subir la temperatura, cuando es tan sencillo como colocar dos ruedecitas pequeñas, sobre todo cuando los asistentes de voz no funcionan de momento tan bien como para pasar estas funciones a un contexto tan sumamente incómodo.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Javier López.

Deja un comentario