La aspiradora sin cables de LIDL de 99 euros que pone en jaque a Xiaomi | Life

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Las escobas son el pasado, la llegada de los aspiradores sin cables han puesto fin a su reinado del polvo y de los desperdicios. Si buscas deshacerte de tu escoba, es posible que esta aspiradora manual recargable te interese.

Las aspiradoras clásicas llevan bastante tiempo entre nosotros, antes eran armatrostes de gran tamaño con un cable conectado a la corriente que dificultaba su movilidad. De un tiempo a esta parte, las aspiradoras de mano han aparecido y han cambiado la forma de limpiar el hogar.

Sí, su función principal sigue siendo la de absorber el polvo y la suciedad del hogar. Pero al contar con un tamaño más compacto y batería integrada, permiten que el usuario tenga una mayor versatilidad de movimiento al usar este aparato. No ha de estar fijándose si el cable se engancha con algo o si es que se va a desconectar.

Entre las muchas opciones que encontramos para estos electrodomésticos, la aspiradora manual del Lidl consigue ser una de las más completas y con un precio muy competitivo: 99,99 euros. Estamos ante una aspiradora 2 en 1 con distintos cabezales y baterías recargables.

Al contar con cabezales intercambiables, se puede usar el aspirador en dos modos diferentes: como un aspirador tradicional y como un aspirador más compacto. Este segundo modo está pensado para lugares con un espacio reducido como el coche o, por ejemplo, destinar este cabezal a la limpieza del sofá.

Este aspirador integra un motor con una elevada velocidad de rotación, lo que permite recoger tanto pelos como polvo y partículas más sólidas como migajas. Además, cuenta con un sistema sin bolsa por lo que no hay que comprar recambios cada cierto tiempo. En cuanto a la autonomía, la batería de 2.200 mAh ofrece hasta 30 minutos de uso continuo. 

Es posible que esta cifra se quede algo corta si la comparamos con un robot aspirador tradicional como la Cecotec Conga 1790. Pero este tipo de aspiradores tipo escoba son mucho más potentes. De hecho si lo comparamos con el Xiaomi G9, de similar diseño y características estamos viendo una diferencia de precio del 60%.


La libertad de aspirar la casa sin cables es ahora mucho más asequible. Estas son las mejores aspiradoras inalámbricas que puedes comprar.

Si quieres conocer más acerca de estos electrodomésticos y, sobre todo saber cual es el que mejor se adapta a tu uso y hogar, lo mejor es que visitéis la guía que hemos hecho. En ella explicamos con ejemplos las ventajas y desventajas de una selección de aspiradoras escobas como la del Lidl.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario