Clases presenciales 2021 | Arequipa es la única región donde los escolares volvieron a las aulas en 14 colegios

La región Arequipa se convierte por ahora en la única zona a nivel nacional donde se iniciarán las clases semipresenciales en 14 Instituciones Educativas, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Mientras tanto el director Regional de Educación de Arequipa, Raúl Sánchez Miranda, detalló que son más de 400 estudiantes y 50 docentes que retornan a clases de manera voluntaria y gradual, respetando los protocolos de bioseguridad y luego que los padres de familia, profesores y directores llegarán a un acuerdo.

“De las 273 Instituciones que fueron declaradas habilitadas solo 17 están aptas para volver. De las cuales 6 son de Castilla, 9 en La Unión, uno en Caravelí y uno en Islay”, detalló; sin embago, el Minedu precisó que solo se inició en 14 de estas instituciones.

La autoridad educativa explicó que en estos colegios los docentes realizarán algunas adaptaciones como permitir el aforo del 50% del salón hasta las 11 de la mañana y luego cumplir el otro 50%. Y no habrá recreo.

Además, cumplir con el distanciamiento de un metro y medio y respetar todas las medidas de salubridad al momento de ingresar a los colegios y en cada una de las aulas.

Sánchez Miranda remarcó que en estas localidades donde se retomarán las clases semipresenciales no hay evidencia de casos de la COVID-19.

Viceministra en Arequipa

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Killa Miranda, llegó hasta la región Arequipa para inaugurar el año escolar en la modalidad semipresencial la cual se realizó de manera simbólica en la IE 40523 del anexo Mungui, en el distrito de Pampamarca, en la provincia de La Unión. 

La funcionaria precisó que las instituciones educativas que reanudaron hoy las clases semipresenciales pertenecen a las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Castilla (6), La Unión (6), Caravelí (1) e Islay (1).

Escucha nuestros Podcats

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero sobre todo con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.

Deja un comentario