Yamaha ha creado un motor eléctrico de 500 CV para acoplar a cualquier coche | Motor

Y algo más de 500 CV si se añaden más motores, este invento de Yamaha puede abrir nuevos caminos.

El coche eléctrico es el futuro nos guste o no, y ya son varias las marcas las que están involucradas no solo en el desarrollo de los mismos, sino también en su evolución. Y es que esto ha provocado que firmas ajenas al mundo de las cuatro ruedas se metan de lleno en la concepción de componentes mecánicos para la movilidad eléctrica, y buen ejemplo de ello es Yamaha.

Pese a que la firma nipona es más conocida por la gestación de motocicletas, lo cierto es que ya participa desde hace un tiempo en la fabricación de elementos destinados al automóvil eléctrico, así como dar los primeros pasos hacia sus motos eléctricas. Sin embargo, en esta ocasión han ido más lejos al presentar un motor eléctrico de 500 CV válido para casi cualquier coche.

Yamaha desarrolla un motor eléctrico de 500 CV apto para casi cualquier coche

Y es que uno de los puntos negativos más destacable de casi todo coche eléctrico es su alto peso, el cual está condicionado por las baterías. Yamaha, consciente de este problema, ha decidido trabajar en ello proponiendo un motor considerablemente ligero pese a estar destinado para la movilidad eléctrica.

Esto ha sido posible gracias a acoplar la propia transmisión y el motor en una misma unidad, permitiéndose el «lujo» de desarrollar una pieza mucho más compacta. Más allá de su configuración, otro aspecto muy atractivo del motor eléctrico de Yamaha es su capacidad para erogar potencia.

De forma unitaria, es propulsor produce 500 CV, claro indicio de que su uso estará destinado a superdeportivos eléctricos. Sin embargo, la firma japonesa es consciente de la moldeabilidad que ofrecen las plataformas de vehículos eléctricos, por lo que es posible integrar varios motores en un solo coche.

Con esta premisa, Yamaha ha hecho varias simulaciones en las que dos propulsores juntos son capaces de ofrecer 938 CV, cifra que asciende hasta los 1.408 CV con un motor más. Pero, si se atreve a ir un paso más lejos y añadir un cuarto motor a la fórmula, el desarrollo final culmina en unos impresionantes 1.877 CV.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Javier López.

Deja un comentario