realme presume del móvil 5G más accesible con el realme 8 5G y completa la familia con el realme 8 | Tecnología

La gama media de realme se estaba haciendo rogar, pero por fin conocemos todos los detalles del realme 8 y, además, del realme 8 5G, una propuesta muy ambiciosa para la compañía china, ya que significa tener el móvil 5G más barato del mercado.

Hace unas semanas os contamos nuestra opinión del realme 8 Pro, un móvil que no llega con una hoja de especificaciones cargada de grandes números, pero que hace gala de un gran equilibrio entre software, hardware y equipo fotográfico.

Nos pareció extraño que llegara solo, pero este 2021, por diferentes complicaciones en el sector tecnológico, estamos viendo que es una constante y algunos miembros de las distintas familias llegan antes que otros.

Ahora es el turno de completar la gama con los realme 8 y realme 8 5G, dos móviles que tienen más diferencias de las que parece y que buscarán conquistar a usuarios muy distintos.

  realme 8 5G realme 8
Pantalla Panel de 6,5″ | Refresco de 90 Hz | Muestreo de 180 Hz | Resolución FullHD+ Panel SuperAMOLED de 6,4″ | Refresco de 60 Hz | Resolución FullHD+
Procesador Dimensity 700 5G Helio G95
RAM
Almacenamiento
Cámaras traseras Principal de 48 Mpx f/1.8 | Lente para retrato en blanco y negro | Macro Principal de 64 Mpx | Gran angular de 8 Mpx | Macro | Lente blanco y negro
Cámara frontal 16 Mpx f/2.1 16 Mpx
Batería 5.000 mAh | Carga de 30 W 5.000 mAh | Carga de 30 W
Conectividad 5G 4G
Dimensiones y peso 8,5 mm de grosor | 185 gramos 7,99 mm de grosor | 177 gramos
Sistema Android 11 + realme UI 2.0 Android 11 + realme UI 2.0
Precio Desde 199 euros Desde 199 euros

realme 8 5G, la opción de nueva generación más asequible

La clave para que el 5G haya llegado a los realme 8 es, básicamente, el procesador. Tras el buen hacer del Dimensity 800 en el Reno 4Z 5G, realme ha optado por el Dimensity 700. 

Se trata de la nueva generación de procesadores de MediaTek que cuenta con una buena capacidad de CPU, una GPU suficiente para jugar y, además, módem 5G en una litografía de 7 nanómetros. El SoC cuenta con 8 núcleos, dos de ellos a 2,2 GHz.

La batería es de 5.000 mAh y la carga es de 30 W con tecnología Dart Charge de realme y la compañía ha introducido la tecnología Smart 5G Power Saving que cambia de red 4G a 5G cuando la situación lo requiere para optimizar la autonomía.

Se trata de un teléfono DualSIM preparado para redes SA 5G y el corazón del software es realme UI 2.0 corriendo sobre Android 11.

La pantalla es IPS y cuenta con una diagonal de 6,5″, manteniendo la línea semicompacta de la familia realme 8. La resolución es FUllHD+ y una novedad en la serie 8 es que cuenta con un refresco de 90 Hz y un muestreo de 180 Hz.

En el apartado fotográfico nos encontramos las especificaciones más humildes de la familia, ya que está claro que el modelo 5G apuesta por esta tecnología de comunicación y por la potencia del Dimensity 700 como principales valores.

Así, tenemos una cámara principal de 48 megapíxeles que está acompañada por una cámara en blanco y negro para retratos y un macro. En la parte frontal se encuentra una cámara de 16 megapíxeles f/2.1 y, eso sí, tenemos todos los modos de creatividad de realme para disfrutar tanto con fotografía como con vídeo.

realme 8 para quienes quieran SuperAMOLED y potencia para jugar

Por otro lado está el realme 8. Aquí tenemos una opción más conservadora del realme 8 Pro y en el interior vemos un MediaTek Helio G95. Es un procesador que nos ha gustado mucho en otros móviles (incluso de la propia realme) por su potencia gráfica y solvencia a la hora de jugar a todo tipo de videojuegos.

La pantalla va a 60 Hz, pero el panel es SuperAMOLED de 6,4″ con resolución FullHD+. El diseño es llamativo y lo mejor es que pesa solo 177 gramos con un grosor de 7,99 milímetros. Nos alegra que haya fabricantes que vuelvan a apostar bajar de los 8 milímetros y de los 190 gramos, la verdad, y en el apartado fotográfico tenemos una configuración similar a la de su hermano mayor.

Esto se traduce en un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular, un macro y una cámara blanco y negro para retratos con un sensor frontal de 16 megapíxeles para selfis.

El sistema vuelve a ser Android 11 con realme UI 2.0 y la batería, de nuevo, se queda en 5.000 mAh con carga Dart Charge de 30 W.

Lanzamiento y precio del realme 8 5G y del realme 8

Aunque los dos teléfonos se han presentado hoy, no será hasta principios de mayo cuando los veremos oficialmente en España, por lo que habrá que esperar para conocer precio de las distintas versiones, los colores que llegarán a nuestro territorio y la configuración de los teléfonos.

Eso sí, los dos partirán de los 199 euros, convirtiéndose en opciones muy interesantes para los que, por un lado, busquen 5G y pantalla a 90 Hz y, por otro, panel SuperAMOLED y mayor versatilidad fotográfica.

Deja un comentario