Android: Google explica las causas del problema de WebView, que provocó el cierre inesperado de apps

El 23 de marzo, millones de usuarios de Android experimentaron un extraño problema que provocaba que la mayoría de sus apps se cerraran en segundos de uso. Aquel error tenía un causante: una aplicación de segundo plano llamada WebView, de la cual ahora conoce más.

Aunque se halló la solución a las horas aquel día, Google recién ha hablado oficialmente sobre este problema y ha tratado de explicar las causas que lo ocasionaron.

WebView y su funcionamiento

Según señala Google, WebView es un componente de Google con la tecnología de Chrome que permite a las aplicaciones de Android mostrar contenido web internamente.

Aquel día, la app de segundo plano provocó inestabilidad en Android en las aplicaciones que la incorporan para hacer emerger el contenido web debido a cambios en la tecnología de experimentos y configuración

Para solucionar el problema, Google tuvo que emitir nuevas versiones de Chrome y WebView a través de Google Play para actualizaciones automáticas y manuales.

Para evitar nuevos casos similares, ahora Google incorporará un “Modo Seguro” de WebView que manejará cualquier clase de error de configuración y retrocederá hasta un buen estado conocido.

Google también planea acelerar las actualizaciones de Chrome y WebView en Play Store. Además, se compromete a auditar la aplicación y comunicarse mejor con los usuarios durante los incidentes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario