Coronavirus | Minsa reporta 403 fallecidos y 3 763 casos nuevos de la COVID-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que, hasta el momento, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es de 60 416 a nivel nacional. Esto representa un incremento de 403 decesos desde el último reporte.

Por otro lado, a la fecha, se han procesado 10 964 758 pruebas de descarte de la COVID-19, obteniéndose 1 775 062 resultados positivos y 9 189 696 negativos.

El aumento total de casos positivos respecto del informe anterior es de 10 639. Ello, explica el Minsa, debido a que 3 763 fueron casos confirmados del día 26 de abril y 6 876 son resultados de los siete días previos, que sumados dan ese total. 

Además, se tienen 15 211 pacientes hospitalizados, de los cuales 2 642 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Recuperados

El Minsa también informó que, del total de casos positivos, a la fecha 1 721 922 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

El sector Salud señaló que está analizando los sistemas de registro con el fin de actualizar la información. 

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

 

NUESTROS PODCAST

‘Espacio vital’: En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.

Deja un comentario