Patinetes eléctricos de Xiaomi: modelos, características, autonomía y todo lo que debes saber | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Sí, la marca de Xiaomi es bien conocida por sus dispositivos móviles. Su calidad y su bajo coste han hecho que se hayan convertido en una de las empresas más conocidas del ámbito de las nuevas tecnologías.

Pero también se han dedicado a otros campos, teniendo en ellos más o menos éxito. Desde bandas de actividad a bicicletas eléctricas, se han ido apuntando a todas las modas que han ido haciendo gracias a las novedades tecnológicas. Lo que está claro es que saben donde llevar los resultados de su departamento de investigación.

Pero también se han puesto a hacer patinetes eléctricos. La velocidad vertiginosa de las ciudades modernas han exigido a muchos moverse más rápido. Sabiendo esto, la marca china se ha lanzado a la fabricación y venta de estos artilugios para todos los que necesitan algo más de movilidad en su día a día.

A continuación os vamos a mostrar todos los modelos de patinetes eléctricos Xiaomi. Hay uno para cada tipo de situación y persona, así que lánzate a por ellos.  

Mi Electric Scooter Pro Black, el modelo hecho para todos

Características Mi Electric Scooter Pro Black Edition
Potencia máxima 600 W | 25 km/h
Batería 12.800 mAh
Peso del producto 14,5 Kg
Autonomía 45 km
Tiempo de carga 8-9 horas
Peso máximo 100 kg
Extras 3 velocidades, Luces, Bluetooth, Conexión con aplicación
Precio 499 euros

Empezamos la selección con la que sería el patinete eléctrico principal de Xiaomi. Se trata de un patinete eléctrico plegable con un peso de solo 14,5 kg. Perfecto para llevarlo plegado en el coche y sacarlo para darte un garbeo por el paseo marítimo.

Cuenta con una autonomía de 45 km, lo cual nos asegura paseos largos o incluso el uso durante varios días. Esto se debe a su batería de 12.800 mAh, que también tiene una carga de 8 o 9 horas. Si se agota tu batería, solo deberás conectarlo durante la noche y ya estarás listo para rodar al día siguiente.

Puede alcanzar los 25 km/h sin problemas. Podrás cambiar fácilmente entre el modo ECO, el modo Estándar (D) y el modo Deportivo (S) presionando dos veces el botón de encendido. Además, la potencia restante y la velocidad actual se muestran en tiempo real en su pantalla.


Esta versión del popular patinete de Xiaomi mejora en autonomía, ascendiendo ya a los 45 km. Además, tiene un motor de 300W mucho más adecuado para superar grandes desniveles.

Incluye varios elementos que ayudan a que viajes más seguro. Tendrás un faro ultra-brillante para la conducción nocturna, sistema de doble freno mediante disco y antibloqueo, luces traseras rojas y neumáticos de 8.5″ de caucho que absorben bien los impactos

Lo puedes conseguir por 499 euros y se trata de un patinete útil, versátil y a buen precio.

Mi Electric Scooter Essential, sencillo y económico

Características Mi Electric Scooter Essential
Potencia máxima 500 W | 20 km/h
Batería 5.100 mAh
Peso del producto 12 Kg
Autonomía 20 km
Tiempo de carga 3-5 horas
Peso máximo 100 kg
Extras Luces, Bluetooth, Conexión con aplicación
Precio 299 euros

El Mi Scooter Electric Essential es el modelo hecho para aquellos que vayan a utilizar el patinete para paseos cortos. También podría ser una buena opción para aquellos que nunca hayan tenido uno de estos aparatos, dado que no es de los más veloces.

Su velocidad máxima llega a los 20 km/h, así que no es de los más rápidos. Aunque sí que es uno de los más ligeros, con solo 12 kg de peso. Lo podrían llevar incluso niños o adolescentes.

Su batería también es más humilde, con una autonomía de 20 km gracias a sus 5.100 mAh. El hecho de tener una carga con menos autonomía y una batería con menos potencia, también le da la ventaja de que se carga en mucho menos tiempo. En solo 5 horas podrías tener la batería a tope para un nuevo paseo.

Por cierto, la misma aplicación nos avisará de cuando nos estemos quedando sin batería. Su pantalla del manillar también nos dará datos, como lo restante de la batería y los kilómetros transcurridos.


Este patinete eléctrico de Xiaomi es algo menos potente que el modelo estándar. Cuenta con 20 km de autonomía de batería con 25 km/h de velocidad máxima.

Más sencillo y humilde, pero sin escatimar en seguridad. También cuenta con frenos de doble disco y con luces potentes para que se nos vea bien e la oscuridad. Perfecto para los que están descubriendo el mundo de los patinetes eléctricos, este se puede conseguir por 299 euros

Mi Electric Scooter 1S, ligero y para los más jóvenes

Características Mi Electric Scooter 1S
Potencia máxima 500 W | 20 km/h
Batería 7.650 mAh
Peso del producto 12,5 Kg
Autonomía 30 km
Tiempo de carga 5 horas
Peso máximo 100 kg
Extras 3 velocidades, Bluetooth, Conexión con aplicación
Precio 449 euros

Ahora vamos con una de las versiones más ecológicas y eficientes de la marca. Este podría considerarse otro de los patinetes «menores», pero tienen multitud de bondades que hacen que no podamos dejar de mirarlo.

De nuevo volvemos a tener 3 velocidades de las que disfrutar: el modo paseo, el modo ECO (D) y el modo Deportivo (S). Gracias a ellos podremos alcanzar la velocidad máxima de 25 km/h . Esta potencia saca el máximo provecho de su motor de 500 W.

Aunque su batería apenas se resiente. Tiene una autonomía de 30 km gracias a sus 7.650 mAh. Se puede cargar en cinco horas, así que si llegas a casa al mediodía, podrás usarlo de nuevo por la tarde.

Se le añade un sistema de plegado rápido que nos permite ponernos en marcha en menos de 3 segundos, siempre estaremos listos para arrancar. Como detalle negativo, este modelo no tiene luz frontal, con lo que no e aconsejable usarlo por la noche.


Este nuevo patinete de Xiaomi renueva la gama estándar de la marca, ampliando la autonomía de batería hasta los 30km y manteniendo la velocidad máxima en 25 km/h.

A parte de eso, tiene los sistemas de seguridad habituales de Xiaomi, como los frenos de doble disco y la luz trasera. Además de poder ver en su pantalla y en la aplicación todo lo que ocurre en nuestro patinete. Entre que pesa poco y que no debería conducirse de noche, posiblemente sea el modelo ideal para los más jóvenes, a un precio de 449 euros

Mi Electric Scooter Pro 2, aumentamos el nivel

Características Mi Electric Scooter Pro 2
Potencia máxima 600 W | 25 km/h
Batería 12.800 mAh
Peso del producto 14,2 Kg
Autonomía 45 km
Tiempo de carga 8-9 horas
Peso máximo 120 kg
Extras 3 velocidades, Bluetooth, Luces, Conexión con aplicación
Precio 549,99 euros

Ahora es cuando empezamos a hablar para los más aficionados a este medio de transporte. La versión más potente de los patinetes eléctricos es la evolución del primer modelo que hemos visto en esta lista. El Mi Electric Scooter Pro 2 es la mejora más obvia del primer modelo.

Para empezar, cuenta con una batería y motores similares a los del modelo Pro normal. Puede llegar a 25 km/h y su autonomía puede alargarse hasta los 45 km. Se ha utilizado un nuevo sistema de recuperación de energía para que la batería dure más.

Donde se empieza a notar la diferencia es en su capacidad de peso. Puede aguantar hasta 120 kg de carga máxima. Tal vez han pensado en alguien más adulto o tal vez es para aquel que lleve alguna bolsa de la compra. Esto se debe a su construcción, con tecnología aeroespacial que dispone mejor los elementos para aumentar el peso que puede llevar.

Tiene tres velocidades, al igual que otros modelos y se le añaden nuevos deflectores en los laterales y trasera del patinete. Cuenta también con luz frontal para los viajes nocturnos y es capaz de plegarse en  3 segundos.


Esta versión del popular patinete de Xiaomi mejora en autonomía, ascendiendo ya a los 45 km. Además, tiene un motor de 300W mucho más adecuado para superar grandes desniveles.

Se puede encontrar por 549 euros. Es una versión ligeramente mejorada que puede merecer la pena.

Mi Electric Scooter Pro 2 Mercedes AMG Petronas F1 Team Edition, el modelo premium

Características Mi Electric Scooter Pro 2 Mercedes AMG Petronas F1 Team Edition
Potencia máxima 600 W | 25 km/h
Batería 12.800 mAh
Peso del producto 14,2 Kg
Autonomía 45 km
Tiempo de carga 8-9 horas
Peso máximo 120 kg
Extras 3 velocidades, Bluetooth, Luces, Conexión con aplicación
Precio 799,99 euros

Estamos ante el que sería el modelo más caro y, por consiguiente, más exclusivo de la marca. Es un patinete eléctrico basado en el Mi Electric Scooter Pro 2, pero con un añadido estético potente, como muestran las imágenes.

Gracias a un trato con el equipo de F1 Mercedes AMG Petronas, este patinete eléctrico tiene los colores representando al coche de competición de la marca. Esto le da un aire más agresivo y reconocible para los fans del deporte de motor por excelencia.

Tiene un panel de control multifuncoinal donde podrás ver y regular todo lo que atañe a este patinete eléctrico. También cuenta con sistemas de seguridad que ya hemos visto en otros modelos, como su doble disco de freno.

Se le añade además una estructura de aleación de aluminio de aviación, que absorbe los impactos sin restarle ligereza. Además, gracias a la buena relación de Xiaomi con la tecnología, podrás controlar los parámetros del vehículo sin ningún problema

Es una versión cuya mayor mejora se basa en la tecnología KERS de los Formula 1. Ahora, se absorbe energía en cada frenada  así la batería dura más tiempo. Una tecnología sacada directamente de esos vehículos de altísima velocidad.


Demuestra tu pasión por la Formula 1 con este patinete eléctrico exclusivo. Tiene los colores del Equipo de Mercedes y su estilo se inspira en el auto de alto rendimiento de la marca. Además, podrás cruzar tu ciudad a toda velocidad con su motor, que alcanza los 25 km/h y te aguantará hasta 45 km sin esfuerzo.

Al ser una versión más especial, tiene un precio superior. Se puede conseguir por un valor de 799 euros

Como podéis ver, la marca Xiaomi no se corta a la hora de entrar en nuevos terrenos. Siempre lo hace pisando fuerte y ofreciendo productos de calidad a buen precio. Si estabas pensando en comprarte un patinete eléctrico, es posible que ya hayas visto tu próxima adquisición.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario