Vacuna COVID-19 | Óscar Ugarte recibió primera dosis contra el nuevo coronavirus

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibió este domingo la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Polideportivo de San Borja.

El titular del Ministerio de Salud, de 76 años, asistió puntualmente a su hora programada en el portal Pongo el hombro de 1:00 p.m. y esperó su turno haciendo fila por 30 minutos.

«El principal mensaje que quisiera hacer es a aquellas personas que dudan de vacunarse, lo fundamental es confiar que todas las vacunas que se están utilizando en el país, la Sinopharm, la Pfizer, la AstraZeneca, nos protegen», dijo Óscar Ugarte.

Se busca «inmunidad de rebaño»

«Quiero remarcar algo que es muy importante, si solo vacunamos entre el 77% y el 80% de la población es que vamos a tener esto que se llama la inmunidad de rebaño. Si no vacunamos en un porcentaje así, todos seguimos en riesgo», afirmó, el ministro de Salud.

Óscar Ugarte estuvo acompañado en todo momento por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. Ambos garantizaron que al finalizar el gobierno del mandatario Francisco Sagasti serán cinco millones de peruanos los vacunados contra la COVID-19.

El ministro Ugarte afirmó el sábado que el Perú alcanzó los 2 millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19 en todo el país, entre la primera y segunda dosis. Destacó que el logro es el resultado del trabajo coordinado entre el Minsa, EsSalud, gobiernos locales, clínicas y sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

NUESTROS PODCAST

«Espacio Vital»: La OMS evalúa el nivel de eficacia de la vacuna china de Sinopharm. Según el reporte del laboratorio, su nivel de eficacia para evitar la hospitalización y, en general, para no enferemarse, es de 78.7% Respecto a la efectividad, es decir el resultado tras el estudio en la vida real, es para mayores de 60 años de 91% y en menores de 60 años, de 90%. La vacuna de Sinopharm es muy segura.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Deja un comentario