Keiko Fujimori tras acuerdo con el JNE: «El debate presidencial sería el 30 de mayo»

La candidata presidencial Keiko Fujimori destacó el reciente acuerdo entre su partido, Fuerza Popular, y Perú Libre, de Pedro Castillo, para llevar a cabo dos debates oficiales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, señaló que se presentará este sábado en la puerta del penal Santa Mónica, en Chorrillos, para debatir con su oponente.

«Ya sabíamos que ellos estaban planteando la reducción de debates a dos y nosotros accedimos porque es importante que estos debates se lleven a cabo. Sin embargo, quiero decirle a Pedro Castillo que, ya que su propuesta ha sido debatir en el penal Santa Mónica, este sábado lo espero para intercambiar ideas y nuestros planes de gobierno», señaló.

Durante sus actividades proselitistas en Huaraz, la lideresa de Fuerza Popular denunció haber sido víctima de actos hostiles de supuestos simpatizantes de Perú Libre en su recorrido por la ciudad, por lo que hizo un llamado a simpatizantes de ambas candidaturas a mantener un trato «democrático» y «pacífico».

«Quiero hacer un mensaje reflexivo para todos: esta elección se tiene que llevar de manera tolerante, con respeto, y tiene que haber un intercambio de ideas (…) Lo que tenemos que rechazar son los actos de violencia porque esto es muy peligroso en medio de una polarización. Discrepancias se pueden tener, pero dentro del marco del respeto», señaló.

INVITACIÓN 

Por otro lado, se refirió en torno a la invitación del premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, para el evento internacional «Foro Iberoamericano: Desafíos de la Libertad» el cual tendrá lugar en la ciudad de Quito el próximo 23 de mayo. 

Al respecto, señaló que su abogada solicitará el permiso al juez Víctor Zuñiga para poder acudir. «Agradezco la invitación de Mario Vargas Llosa. Le pedí a mi abogada para que proceda a pedir el permiso correspondiente al juez», indicó. 

«No tengo impedimento de salida, pero tenemos autorización así que hoy procederá para pedir la autorización», indicó. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario