Si no se te da bien cocinar o quieres mejorar con las recetas, Cooksy es un asistente de cocina que vigila lo que estás haciendo y te avisa si lo haces mal.
Los vídeos de recetas están muy bien, pero solo te dicen lo que tienes que hacer. Y una cosa son las instrucciones de un profesional, y otra muy distinta el estropicio que luego montamos en la cocina…
Casi siempre, cuando una receta sale mal es por una de estas dos razones: no has usado la temperatura correcta, o no has ajustado bien el tiempo.
Y aquí es donde entra Cooksy, un asistente de cocina que vigila lo que cocinas y, como un Alberto Chicote robótico, te echa la bronca si la temperatura es demasiado alta o baja, si la comida se quema, o si lleva en el fuego demasiado tiempo. Puedes verlo en acción en este vídeo:
¿Cómo funciona Cooksy?
Se coloca bajo la campana de extracción de humos, o cualquier otra superficie metálica, ya que es magnético. Posee una doble cámara rotatoria que debemos orientar para que apunte a los fogones.
Por una lado una cámara termal mide la temperatura de la sartén varias veces por segundo. Esta cámara te avisa si la temperatura es demasiado alta o baja, en función de la receta, o de los márgenes que le indiques.
Un segundo sensor en alta definición dotado de inteligencia artificial graba el proceso y lo transmite a tu móvil. Así que puedes dejar la sartén al fuego e irte a ver la tele, mientras ves el contenido de la sartén en el móvil.
Si le pides a Cooksy que te enseñe a preparar una receta, la inteligencia artificial es capaz de reconocer los productos que echas en la sartén. Según la temperatura o el tiempo de preparación te irá diciendo cuándo tienes que echar cada ingrediente, para que todo se cocine el tiempo exacto y a la temperatura adecuada.
Gracias a Cooksy ningún plato se te volverá a quemar, ni quedará mal cocinado porque no has alcanzado la temperatura adecuada, o lo has tenido muy poco o demasiado tiempo en el fuego.
Además puede grabar automáticamente vídeos de recetas para subir a redes sociales o compartir con otros usuarios.
Los creadores de Cooksy buscan financiación para fabricarlo, en Indigogo. Si estás interesado tiene un precio de 322 euros, un 40% menos que cuando se ponga a la venta en tiendas. Comienzan a enviar en octubre.