¿WhatsApp empezará a cobrar? La verdad tras la cadena que circula en la app

El cambio en las condiciones y políticas de privacidad de WhatsApp ha generado dudas justificadas sobre el servicio y el manejo de los datos de los usuarios, pero también cadenas que nos recuerdan a décadas pasadas.

Al estilo de correos que aseguraban que Microsoft iba a cerrar todas las cuentas de Hotmail que no manden un determinado número de correos electrónicos, ahora circulan en WhatsApp mensajes que anuncian que la app de Facebook se convertirá de pago… pero se puede evitar. ¿Cómo? Reenviando un mensaje varias veces.

🔵Confirmado… Se nos acaba lo gratis. Mañana empiezan a cobrar los mensajes por WhatsApp a 0.37 centavos.  Reenvía este mensaje a más de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá verde la pelotita de arriba. Hazlo y verás.

¿Cuál es la verdad?

WhatsApp no se volverá de pago ya que monetiza principalmente con las herramientas que ofrece a las empresas. Justamente el cambio de condiciones busca conectar más a WhatsApp con la plataforma empresarial de Facebook.

Lo mejor es que ignores estos mensajes y tengas cuidado si contienen algún enlace, el cual no debes de abrir.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario