Xiaomi recibe una patente que adelanta su posible incursión en los teléfonos modulares

Una patente de Xiaomi indica que la marca está considerando explorar el mundo de los teléfonos modulares.

Let’s Go Digital publicó el diseño registrado por Xiaomi en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) el febrero de 2020 y publicado el 29 de abril de 2021.

La patente muestra un teléfono dividido en tres módulos que se conectan vía rieles, similares a las del Nintendo Switch.

Las ventajas serían, según Xiaomi, menores costos para los usuarios gracias a los módulos que podrán ser reemplazados individualmente.

“Cuando cualquier módulo del dispositivo necesita ser actualizado, este solo debe ser retirado para conectar el módulo de reemplazo, creando así un nuevo dispositivo. No hay necesidad de reemplazar todo el dispositivo y el costo del hardware es reducido”, explica la patente.

A su vez, el medio europeo publicó renders del diseñador Jermaine Smit, también conocido como “Concept Creator”, estos incluyen un nuevo elemento: un módulo de cámaras que incluye pantalla, pero mucha más grande que la del Xiaomi Mi 11 Ultra.

El sueño modular

Los teléfonos modulares ya circulan como una idea hace algún tiempo. El mismo Google impulsó Project Ara que (¡sorpresa!) terminó cancelando.

LG y Motorola (con un poco más de éxito) también apostaron por teléfonos con accesorios modulares.

En Europa, Fairphone ofrece un teléfono muy fácil de desarmar y con piezas intercambiables. Sin embargo, se trata de una propuesta de nicho.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario