Billboard Music Awards 2021 : BTS se llevó los premios en todas las categorías en las que estaba nominado

El grupo surcoreano BTS se llevó todos los premios Billboard 2021 en las cuatro categorías en los que estaba nominado.

El grupo de kpop se llevó, antes del inicio del evento en vivo del domingo, los premios no televisados por Mejor Dúo/Grupo, Mejor Artista de venta de canciones y Mejor Artista Social.

Ya el domingo, al inicio del show en vivo en Los Ángeles, BTS se llevó el premio en la categoría de Canción más vendida por ‘Dynamite’.

‘Dynamite’, con 9 meses en el mercado, lleva 1083 millones de reproducciones en YouTube.

Este año marca la primera vez que BTS gana como Mejor Artista de Ventas de Canciones (Top Song Sales Artist), la segunda vez gana como Mejor Dúo/Grupo (la primera fue en 2019) y el quinto año consecutivo gana como Mejor Artista Social.

Nominados a los Billboard 2021

Los Billboard Music Awards 2021 se llevan a cabo este 23 de mayo desde el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Frente a la actual crisis sanitaria que aún afecta gran parte del mundo, se está realizando de manera presencial.

Finalmente, ha llegado el momento para los artistas que acumularon más éxito comercial en EE.UU. durante el último año, el cual ha sido distinto por las condiciones de la pandemia. BTSDua LipaThe WeekndBad Bunny, Karol G y J Balvin encabezan las nominaciones para los premios desde las diferentes categorías para música en inglés y español.

El cantante con mayor número de nominaciones en 16 categorías es The Weeknd es el cantante, después le sigue el artista DaBaby con 11 nominaciones. Gabby Barrett ocupa el tercer puesto con con nueve nominaciones y es un logro para ella ya que es su primer aparición. También se destacan las nominaciones Dua Lipa, BTS y Rosalía.

NUESTROS PODCASTS

«Mi novela favorita«: Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.

Deja un comentario