Coronavirus en Perú | Nuria Esparch: Más de 485 000 peruanos ya están vacunados contra la COVID-19


La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó este lunes que casi medio millón de peruanos ya recibió la vacuna contra la COVID-19 en todo el país.

«Informar que hoy nos acercamos al medio millón de personas vacunadas, tenemos registradas hasta esta hora del día 485 886 personas a nivel nacional que ya recibieron la vacuna, tanto del sector salud, como personal de la policía, Fuerzas Armadas y adultos mayores», dijo.

Durante una conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, Nuria Esparch instó a los ciudadanos a cumplir las medidas sanitarias adoptadas por el Ejecutivo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

«Tenemos que reiterar nuestra invocación a la población de no infringir las normas establecidas por el Gobierno en el marco de la lucha contra la pandemia. Las intervenciones se siguen incrementando y eso algo que debemos que evitar, asumiendo las personas una posición responsable de cuidarse de posibles contagios y proteger a los demás», indicó.

LAS CIFRAS COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó en vísperas que a la fecha a nivel nacional se registra 50 198 fallecidos y 1 466 326 casos acumulados de nuevo coronavirus.

La cartera indicó que actualmente hay 14 885 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 2 215 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

«Espacio vital»: Un año después desde que se inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Perú continúa con niveles bajos de vacunación a nivel de América Latina. El Dr. Elmer Huerta comenta qué se debería hacer para poder subir estos indicadores.

Deja un comentario