Google Fotos: Conoce estas alternativas para guardar tus fotos y videos antes de que deje de ser gratuita el 1 de junio | Photos

Google Fotos ya no será gratis a partir del 1 de junio de 2021. La compañía ha decidido añadir un límite al almacenamiento de fotos y videos en su aplicación, por lo que debes considerar opciones que te den la tranquilidad necesaria para guardar una copia de seguridad de tus fotografías.

El gigante tecnológico comenzará a cobrar por almacenamiento adicional a los 15GB que cada usuario de Google cuenta de manera gratuita.

Ante esta medida, te traemos algunas alternativas para que vayas migrando tus fotos y videos.

Dropbox

La alternativa más directa es Dropbox. Este servicio de almacenamiento en la nube ofrece un gran espacio gratuito para guardar tus fotos y videos.

Además, cuenta con una opción de sincronizar directamente la subida de las fotos y videos realizados con la cámara de tu teléfono inteligente. El servicio está disponible tanto para escritorio como para dispositivos iOS y Android

 

OneDrive

Este servicio propiedad de Microsoft ofrece una gran posibilidad de guardar en la nube nuestras fotos y videos, tras la limitación de Google Fotos

OneDrive nos facilita la labora de hacer copias de seguridad de las fotos realizadas con la cámara de nuestro dispositivo móvil sincronizando la carga de archivos directamente hacia la nube. Este servicio está disponible desde Windows 10, iOS y Android.

Amazon Photos

El gigante del comercio electrónico también cuenta con su servicio en la nube. Amazon Photos es un servicio exclusivo para los clientes de Amazon Prime que ofrece almacenamiento ilimitado y permite acceder desde cualquier dispositivo. 

Amazon ofrece un almacenamiento seguro para nuestras fotografías y videos respetando la resolución de los archivos. Cuenta con versión web, iOS y Android.

Mega

Quizás esta aplicación sea la competencia más directa de Google Fotos. Mega ofrece una gran cantidad de espacio de forma totalmente gratuita para almacenar y mantener organizada nuestras fotografías y videos.

También te permite acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo y activar la subida de imágenes directamente desde la cámara de tu teléfono móvil.

El servicio está disponible para iOS y Android.

Piwigo

Quizás el servicio menos conocido, pero muy útil. Piwigo es una aplicación para crear librería de fotografías y organizarla en álbumes por fechas, lugares o personas que aparecen. La herramienta está disponible como aplicación para escritorio y para iOS y Android.

Degoo

Este servicio se centra en ofrecer copias de seguridad sencillas y rápidas, puedes realizar copias de todos tus archivos en dispositivos ilimitados. La aplicación cuenta con una detección automática de cambios de archivos, que activa una copia de seguridad cada vez que edite un archivo existente.

Su paquete premium ofrece 10 TB de almacenamiento con cifrado AES de 256 bits de grado militar. Esta disponible en iOS y Android.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario