¿Para qué sirven estos extraños cubos que vende Lidl por 3,99 euros? | Tecnología

Lild no solo es una marca de supermercado en la que comprar alimentos y productos de higiene, esta marca está apostando por ofrecer todo tipo de accesorios y electrodomésticos para el hogar a precio de derribo.

En la web de Lidl se pueden encontrar estos pequeños cubos metálicos por menos de 4 euros de precio. Son una versión reutilizable de los cubitos de hielo de toda la vida. Un accesorio de cocina que se está poniendo muy de moda junto a las pajitas reutilizables.

Fabricados en acero inoxidable apto para utilizar en alimentos, estos cubitos de metal se pueden meter en el congelador y después colocarlos en cualquier bebida para enfriarla sin que pierda su sabor. Son muchas las personas que los prefieren frente a los hielos tradicionales de agua. 

Mientras los hielos se terminan derritiendo estropeando la bebida si no la hemos consumido rápido, estos cubitos la mantiene fría sin aguarla. Tras lavarlos podemos volver a meterlos en el congelador para tenerlos listos. Además si no te has acordado y tienes visitas o te apetece tomar algo, puedes meterlos al frío y se congelan más rápido que el agua templada.


La contaminación en el mar no es un tema nuevo. Pero ahora se ha confirmado con evidencias científicas que también está provocando enfermedades en las plantas, estos animales coloniales que habitan los fondos marinos.

No solo pueden ser cuadrados, Lild también incluye en el paquete cuatro cubos de acero y dos bolas, por si prefieres que sean esferas. Pero esto no es todo, también ofrece ocho pajitas de metal reutilizables y dos cepillos para limpiarla por dentro. 

Las pajitas reutilizables además de ayudar a conservar la bebida fría, son también buenas para el medio ambiente. Mucha gente está apostando por el formato en papel que se degrada más fácilmente que el plástico de un solo uso. Como en Europa se ha prohibido su comercialización, se está popularizando el uso de estos accesorios.

Para los amantes de la coctelería y aquellos que quieran más adelante celebrar fiestas, ahora que las medidas de seguridad por la pandemia empiezan a suavizarse, puede ser un conjunto muy completo. Cuatro cubitos, dos bolas y ocho pajitas por solo 3,99 euros.

En Amazon podemos encontrar juegos similares de hasta 6 cubitos con pinzas para manipularlos y no usar las manos a la hora de preparar las bebidas, por 12,99 euros. Si también quieres pajitas, un set de 13 con limpiadores puede costar 10,99 euros.

Deja un comentario