Samsung Galaxy Tab S7 FE y Galaxy Tab A7 Lite, así son las dos nuevas tablets de Samsung | Tecnología

Las dos nuevas tablets que ha presentado Samsung tienen nichos de mercado diferentes, la primera está pensada para la gama de entrada y la segunda para la gama alta. Os contamos todos los detalles.

El sector de las tablets en Android se mantiene vivo gracias a Samsung y Huawei, ambas empresas lanzan equipos cada año y cuentan con bastantes adeptos. Hace unas semanas vimos el lanzamiento de dos dispositivos por parte de la compañía china y ahora toca conocer de primera mano lo que tiene preparado para esta primera mitad del 2021 la empresa coreana.

En concreto han lanzado al mercado la Samsung Galaxy Tab A7 Lite y la Galaxy Tab S7 FE. La primera cuenta con la coletilla “Lite” y eso permite que nos hagamos a la idea de la clase de usuario a la que está destinada. De hecho, vamos a empezar por ella y os vamos a desgranar todas sus características.

La Samsung Galaxy Tab A7 Lite está pensada para la gama de entrada, su pantalla LCD de 8,7 pulgadas con resolución 1.340 x 800 píxeles delata su nicho de mercado. En el interior encontramos un procesador firmado por MediaTek de ocho núcleos acompañado por 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento ampliable hasta 1TB mediante el uso de tarjetas microSD.

En cuanto a la batería, esta tiene una capacidad de 5.100mAh por lo que debería soportar un día de uso intenso y, además, incluye una carga rápida de 15W. Es cierto que no será la carga más veloz del mercado, pero sigue siendo un gesto interesante al tratarse de un dispositivo de gama de entrada. Aunque el cargado se vende por separado. Llega con Android 11 y con OneUI como capa de personalización. La conectividad incluye lo esperable: Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, jack para auriculares y USB C.

La Samsung Galaxy Tab S7 FE es la hermana mayor y eso se nota nada mas ver el tamaño de su pantalla, las 12,4 pulgadas con resolución 2.560 x 1.600 píxeles del panel TFT son compatibles con el S Pen que se incluye en la caja. Su interior está provisto por un procesador Qualcomm Snapdragon 750G de 8 núcleos acompañado por 4 o 6GB de RAM dependiendo del modelo y por 64GB o 128GB de almacenamiento ampliable hasta 1TB vía microSD.

Llega con la misma versión de Android que su hermana pequeña y en cuanto a la batería esta es casi el doble, 10.090 miliamperios y con una carga rápida de 45W. Eso sí, el cargador compatible con esta carga también se vende por separado. En cuanto a la conectividad lo interesante de esta tablet es su compatibilidad con redes 5G, además de contar con 4G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5, GPS y USB 3.2 de tipo C.

Ambas tablets estarán disponibles para comprar a partir del día 28 de mayo.

La versión 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento de la Samsung Galaxy A7 Lite son 169 euros.

La versión 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento de la Samsung Galaxy S7 FE Edition son 649 euros.

La versión 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento de la Samsung Galaxy S7 FE son 669 euros.

Deja un comentario