Finalmente WhatsApp no te quitará funciones si no has aceptado las condiciones de uso (al menos de momento) | Tecnología

Tras idas y venidas, las nuevas condiciones de uso de WhatsApp ya se han implantado, aunque todavía hay usuarios que no las han aceptado. Pero todos ellos, no sufrirán cambios en la aplicación después de todo, así lo confirma la página de soporte de WhatsApp

WhatsApp confirma su nuevo cambio de rumbo, no limitará las funciones de la aplicación para aquellos que no hayan aceptado las nuevas condiciones de privacidad y uso. Aseguran que la mayoría de usuarios que han visto esta actualización y han dado su conformidad con el cambio en el mensaje de aviso.

Las nuevas condiciones se anunciaron en enero rodeadas de una fuerte crítica, por lo que la compañía decidió atrasar la fecha de actualización hasta el 15 de mayo y se ha visto obligada a crear campañas informativas por redes sociales para contrarrestar los bulos que circulaban agravando el descontento de los usuarios. 

Llegado el momento, el pasado 15 de mayo se integró este cambio en la aplicación de mensajería por el cual los usuarios debían dar su permiso para que WhatsApp pudiera compartir cierta información personal con Facebook. Si no se aceptaba este cambio, hace un mes las intenciones de WhatsApp eran restringir las funciones de los usuarios que no estuvieran de acuerdo, un castigo en el que la compañía ha dado marcha atrás.


Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Parece que todo seguirá igual para todos los usuarios, tanto los que han aceptado como los que no. Tras el comunicado publicado la semana pasada por Computer Hoy, ahora la página de soporte de WhatsApp se ha actualizado con este último cambio y es más clara en el procedimiento que seguirá la compañía: «La mayoría de los usuarios que vieron la actualización la aceptaron. Para aquellos que aún no lo hayan hecho, seguiremos mostrando una notificación en WhatsApp en la que ofrecemos más información al respecto y les recordamos que la revisen y acepten«.

La intención de la aplicación el mes pasado era que los usuarios que no aceptaran las nuevas condiciones verían como sus funciones terminarían desapareciendo, no podrían enviar mensajes, leer los recibidos o realizar llamadas entre otras cosas. Ahora WhatsApp rectifica en este punto y confirma en un comunicado que «no planeamos hacer que estos recordatorios sean persistentes ni limitar la funcionalidad de la aplicación«.

WhatsApp mencionaba en el comunicado las «recientes discusiones» que han tenido con «varias autoridades y expertos en privacidad», se refiere a las críticas presentadas por gobiernos como el de Alemania, Turquía e India. Las nuevas normas no han sentado muy bien y en la Unión Europea se han visto limitadas por la presión de la ley GDPR.

Deja un comentario