Coronavirus en Perú | Ricardo Cuenca: Provincias en nivel extremo por la COVID-19 se reducen de 33 a 16

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció este miércoles que el país pasó de 33 provincias en riesgo extremo a 16, luego de la reducción de los niveles de contagio y defunciones por la COVID-19 en relación con las tres semanas anteriores.

«Eso es una noticia que nos dice que las medidas que estamos tomando y el cuidado que estamos teniendo cada uno de nosotros está siendo importante en esa disminución», resaltó.

Durante una conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Ricardo Cuenca destacó que ocho provincias de la región Loreto se encuentra en el nivel moderado.

«Desde hace algún tiempo no teníamos provincias en el nivel moderado, es decir en el nivel más bajo», señaló el titular del sector Educación.

¿De qué provincias se trata?

«Hemos pasado de 33 provincias de riesgo extremo a 16 provincias que son las que podemos ver en la presentación: Aymaraes, Apurímac; Caylloma e Islay, en Arequipa; Lucanas y Parinacochas, en Ayacucho; Chota y San Ignacion, en Cajamarca; Canchis, en el Cusco; Chepén y Otuzco, en La Libertad, Tambopata, en Madre de Dios; Morropón, en Piura; Melgar, San Román y Yunguyo, en Puno; Moyobamba, en San Martín», dijo Ricardo Cuenca.

Además, el ministro de Educación precisó que las provincias loretanas son: Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali.

«Esto responde al análisis permanente que hacemos en el Consejo de Ministros para poder determinar los niveles de alerta. Como ustedes saben las medidas cada vez más interiorizadas no tienen más cambios, solo se adecúan a los niveles de riesgo de las provincias», manifestó Ricardo Cuenca.

NUESTROS PODCAST

«Espacio Vital»: El estudio fue realizado por los médicos peruanos Graciela Meza y Antonio Quispe. El Dr. elmer Huerta nos detalla los resultados que se encontraron tras la investigación en población de Iquitos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Deja un comentario