Twitter empezará a mostrar anuncios en los Fleets | Tecnología

Los anuncios también van a llegar a los Fleets de Twitter, la empresa acaba de aunciar que las compañías tienen disponible un sistema de publicidad dentro del apartado de los Fleets.

Los Fleets de Twitter son una copia de las historias de Instagram y estas, a su vez, un plagio de Snapchat. La principal diferencia es que las historias de Twitter no han tenido el buen resultado que sí tuvieron y tienen las de Instagram. Es extraño consumir el contenido de los Fleets y tampoco queda muy claro su función primordial.

La llegada de estas historias causó revuelo y, parece, que el cometido que tenían en su momento era evolucionarlas hasta el punto de poder monetizarlas y ya han llegado hasta este punto. En una publicación en el blog oficial de Twitter se ha anunciado la llegada de anuncios a los Fleets a partir del 1 de junio.

Estos anuncios podrán ser tanto imágenes como vídeos, este último contenido puede tener una duración de hasta treinta segundos. El formato es obligatoriamente vertical y alargado, de hecho, lo especifican y ha de ser 9:16. Además, las empresas contarán con características como el colocar un enlace dentro de la publicación.

Para acceder al enlace el usuario tendrá que hacer el gesto de deslizar hacia arriba y así se abrirá en el navegador predeterminado. Twitter tenía todo muy bien planeado, porque con la llegada de estos anuncios también aparecen nuevas herramientas de medición para que las empresas puedan controlar la interacción con sus anuncios.

Lo cierto es que por el momento tampoco han aparecido muchos anuncios, pero es cuestión de tiempo que las empresas empiecen a probar estos nuevos métodos de publicidad. También habrá que ver el tipo de contenido que se anuncia y si acaba resultando molesta la irrupción entre los Fleets.


Habrá más cambios en Twitter, pero ninguno será el que piden todos los community manager: todavía no se podrán editar los tuits. 

Por el momento lo único que se puede hacer es esperar y ver cómo se desarrolla este nuevo sistema de anuncios. Eso sí, los rumores también indican que dentro de poco empezaremos a ver nuevas características dentro de Twitter como por ejemplo un sistema de suscripción hacia creadores.

Deja un comentario